Skip to Content

Rafi De Una Fractura De Calcáneo

LO QUE NECESITA SABER:

La reducción abierta y fijación interna (RAFI) de una fractura de calcáneo es una cirugía para componer el calcáneo (hueso del talón) cuando se quiebra. Se usan tornillos, clavos o placas especiales para mantener los huesos en su lugar mientras se curan.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

  • Formulario de consentimiento es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Un IV es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.
  • Anestesia: Se administra este medicamento para que usted esté más cómodo. Es posible que no sienta ninguna desconformidad, presión o dolor. Un persona adulta necesita llevarlo a su hogar y permanecer con usted por 24 horas. También, pregunte cuando puede tomar alcohol o tomar fármacos de venta libre. No se recomienda que usted tome decisiones importantes hasta que no hayan pasado 24 horas.

Durante la cirugía:

Le harán una o más incisiones sobre o alrededor del hueso del talón. Los médicos usarán alambres, tornillos, placas o clavos para unir los trozos del hueso fracturado. También se repararán los vasos sanguíneos, nervios o ligamentos que se hayan dañado. Es posible que se tomen radiografías para comprobar si los huesos se encuentran en la posición correcta. Podría colocarse un tubo delgado de caucho para drenar los fluidos del área de la cirugía. Se cerrará la herida con puntos de sutura y se envolverá con vendajes.

Después de la cirugía:

Lo llevarán a una habitación para que descanse hasta que se despierte por completo. Los médicos lo observarán de cerca por si se presenta algún problema. No se levante de la cama hasta que el médico le dé autorización para hacerlo. Cuando el médico vea que se encuentra bien, lo llevarán a su habitación del hospital.

  • Actividad: Es posible que usted necesite comenzar a caminar el mismo día de su cirugía, o el día después. El movimiento va a ayudar a prevenir coágulos de sangre. También le podrían dar ejercicios que usted puede hacer en la cama. No se levante de la cama por si mismo sin aprobación médica. Hable con su médico antes de levantarse por primera vez. Es posible que usted necesite ayuda para levantarse de forma segura. Cuando usted se pueda levantar por si mismo, siéntese o acuéstese inmediatamente si se siente débil o mareado. Luego oprima el botón de ayuda para informar a sus médicos que necesita ayuda.
  • Yeso o férula: Es posible que necesite un yeso o férula en la parte inferior de la pierna, el tobillo y el pie. Esto ayudará a limitar el movimiento, de modo que sus huesos se puedan sanar.
  • Usted podrá beber líquidos y comer ciertos alimentos tan pronto regresen sus funciones estomacales después de su cirugía. Usted podría recibir trocitos de hielo al principio. Luego recibirá líquidos como agua, caldos, jugo y sodas claras. Si no tiene malestar estomacal después de haber tomado estos líquidos, podría recibir alimentos como helados y puré de manzana. Tan pronto usted pueda tolerar los alimentos blandos, puede comenzar a comer alimentos sólidos lentamente.
  • Medicamentos:
    • Analgésicos para el dolor: Es posible que los médicos le den un medicamento para eliminar o aliviar el dolor. No espere a que el dolor sea demasiado fuerte para pedir que le den el medicamento. El medicamento para el dolor puede causarle mareos o somnolencia. Para no caerse, llame a un médico cuando desee levantarse de la cama o si necesita ayuda.
    • Antibióticos: Este medicamento se administra para ayudar a tratar o prevenir una infección causada por bacteria.
    • Medicamentos contra náuseas: Estos medicamentos pueden ser administrados para calmar su estómago y ayudar a prevenir el vómito.

RIESGOS:

  • Es posible que sangre más de lo esperado o que contraiga una infección. Es posible que se le pongan rígidos, se le adormezcan o debiliten la pierna, el tobillo o el pie. Puede que el calcáneo fracturado no sane bien. Es posible que no pueda volver a caminar o mover el pie y la pierna de la misma manera que antes de lesionarse. Puede que tenga dificultad para retomar sus actividades acostumbradas.
  • Se le podría formar un coágulo de sangre en la pierna o el brazo. El coágulo podría soltarse y desplazarse a los pulmones o al cerebro. Un coágulo de sangre en los pulmones puede causar dolor en el pecho y dificultad para respirar. Un coágulo de sangre en el cerebro puede causar un derrame cerebral. Esto puede poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide