Skip to Content

Rafi De Una Fractura De Cadera

LO QUE USTED DEBE SABER:

Una RAFI de cadera es cirugía para reparar un hueso quebrado en su cadera. Una fractura de cadera es una quebradura en la parte alta del fémur o en el acetábulo (cavidad de la cadera). El fémur es el hueso largo de su muslo que se sujeta a la pelvis y articulación de la cadera. Las partes quebradas de su fémur serán unidas de nuevo usando herramientas de metal. Es probable que usted también necesite un implante para reemplazar su acetábulo (cavidad de la cadera).

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

  • Es probable que usted desarrolle una infección o sangre más de lo esperado después de la cirugía. Los vasos sanguíneos, nervios o músculos pueden resultar dañados. También es probable que su cadera no sane o funcione tan bien como lo hacía antes de su lesión. Puede que usted todavía sienta dolor, camine cojeando o necesite usar un bastón o andadera.
  • Usted está en riesgo de sufrir de una embolia de grasa. Esto sucede cuando la grasa se ve forzada a salir de la parte de adentro del hueso y viaja a otras partes de su cuerpo. Puede obstruir el flujo sanguíneo a sus pulmones, cerebro o corazón. Usted puede desarrollar un coágulo sanguíneo en su brazo o pierna. Eso podría ser mortal.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Antes de su cirugía:

  • Medicamentos:
    • Anestesia: Se administra este medicamento para que usted esté más cómodo. Es posible que no sienta ninguna desconformidad, presión o dolor. Un persona adulta necesita llevarlo a su hogar y permanecer con usted por 24 horas. También, pregunte cuando puede tomar alcohol o tomar fármacos de venta libre. No se recomienda que usted tome decisiones importantes hasta que no hayan pasado 24 horas.
    • Se administran antibióticos para ayudar a prevenir infecciones causadas por bacterias durante o después de la cirugía.
    • Los anticoagulantes ayudan a prevenir coágulos de sangre. Los anticoágulantes se pueden administrar antes, durante y después de una cirugía o procedimiento. Los anticuágulantes podrían causar mas probabilidad para sangrado o el desarrollar moretones.
    • El medicamento para el corazón puede llegar a prevenir problemas como ataques cardíacos durante o después de su cirugía.
  • Monitoreo:
    • Un monitor cardíaco grabará la actividad eléctrica de su corazón.
    • Un oxímetro de pulso es un dispositivo que mide la cantidad de oxígeno en la sangre.

Durante su cirugía:

  • Su proveedor de salud hará una incisión en su cadera para ver el fémur dañado. Luego enderezará el fémur y unirá las partes quebradas de hueso. Es probable que use tornillos metálicos, barras, platos o varillas para lograr que los huesos quebrados permanezcan unidos.
  • Los proveedores de salud usarán un implante artificial para reemplazar la cabeza del fémur, si fuera necesario. El implante será colocado bien ajustado en la parte de arriba de su fémur y puede ajustarse usando tornillos o cemento. Si su acetábulo (cavidad de la cadera) ha sufrido mucho daño, seguramente será reemplazado con un implante. Se pueden tomar rayos X durante la cirugía para ayudarle a los proveedores de salud a unir la articulación de su cadera de vuelta a la normalidad. Los rayos X también pueden mostrar si los aparatos e implantes están en los lugares correctos. Se puede colocar un drenaje para que lleve sangre y otros líquidos y los transporte fuera de la articulación de su cadera. Le cerrarán la incisión con puntos de sutura o grapas quirúrgicas y se cubrirá con una venda.

Después de su cirugía:

A usted lo llevarán a un cuarto de recuperación en donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Los proveedores de salud lo vigilarán de cerca. Cuando determinen que usted está bien, lo llevarán de regreso al cuarto del hospital. No intente levantarse de la cama hasta que el proveedor de salud lo autorice. Se usará un vendaje para cubrir los puntos de sutura o grapas y el drenaje. El vendaje también ayudará a evitar una infección. Es posible que le quiten el drenaje un día después de la cirugía.

  • Medicamentos se pueden administrar para reducir el dolor, las náuseas, la inflamación o la fiebre.
  • Respire profundo y tosa 10 veces cada hora. Esto ayudará diminuir el riesgo de contraer una infección pulmonar. Respire profundo y sostenga el aire lo más que pueda. Expulse el aire y tosa fuerte. La inhalación profunda ayuda a abrir las vías respiratorias. Es posible que le suministren un espirómetro incentivo para ayudarlo a respirar profundo. Coloque la boquilla plástica en la boca y respire lento y profundo, a continuación, exhale el aire y tosa. Repita los pasos anteriores 10 veces cada hora.
  • Es probable que le recomienden ejercicios para empezar el día de su cirugía o el día después. También es probable que le pidan que se levante y pase de la cama a una silla, por sí solo. El día siguiente, seguramente le pedirán que se ponga de pie y camine mientras se apoya sobre barras de ayuda. Después usted caminará con una andadera o bastón y luego sin ayuda de ningún aparato, si es posible. Puede ser que los proveedores de salud le enseñen ejercicios para fortalecer los músculos alrededor de la articulación de su cadera y así acelerar su recuperación. Dígale a su proveedor de salud si usted tiene dificultad o dolor cuando hace ejercicio, está de pie o camina.
  • Usted puede usar botas neumáticas después de cirugía: Las botas tienen una bomba de aire que aprieta y suelta diferentes áreas de las botas. Este dispositivo va a mejorar la circulación de sangre para prevenir coágulos.
  • Es probable que usted necesite usar calcetines de compresión después de su cirugía. Estos calcetines son largos y ajustados y aplican presión sobre sus piernas para promover el flujo sanguíneo y prevenir coágulos. A usted le enseñarán cómo usar estos calcetines. Pídale a su proveedor de salud más información.

  • Usted podrá beber líquidos y comer ciertos alimentos tan pronto regresen sus funciones estomacales después de su cirugía. Usted podría recibir trocitos de hielo al principio. Luego recibirá líquidos como agua, caldos, jugo y sodas claras. Si no tiene malestar estomacal después de haber tomado estos líquidos, podría recibir alimentos como helados y puré de manzana. Tan pronto usted pueda tolerar los alimentos blandos, puede comenzar a comer alimentos sólidos lentamente.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide