Skip to Content

Rafi De Una Fractura De Cadera, Cuidados Ambulatorios

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué necesito saber sobre la reducción abierta y fijación interna (RAFI) de una fractura de cadera?

La reducción abierta y fijación interna de una fractura de cadera es cirugía para reparar un hueso quebrado en su cadera. Una fractura de cadera es una quebradura en la parte alta del fémur o en el acetábulo (cavidad de la cadera). El fémur es el hueso largo de su muslo que se sujeta a la pelvis y articulación de la cadera. Las partes quebradas de su fémur serán unidas de nuevo usando herramientas de metal. Es probable que usted también necesite un implante para reemplazar su acetábulo (cavidad de la cadera).

¿Cómo me preparo para la cirugía?

Su proveedor de salud le hablará sobre cómo prepararse para la cirugía. Es probable que le indique que no beba o tome nada después de la media noche del día de su cirugía. Le dirá cuáles medicamentos tomar o no tomar el día de su cirugía.

¿Qué pasará durante la cirugía?

  • Es probable que a usted le den medicamentos para mantenerlo dormido y sin dolor durante la cirugía. También es posible que le apliquen los medicamentos en su columna vertebral para adormecer el área de la cirugía. Su proveedor de salud hará una incisión en su cadera para ver el fémur dañado. Luego enderezará el fémur y unirá las partes quebradas de hueso. Es probable que use tornillos metálicos, barras, platos o varillas para lograr que los huesos quebrados permanezcan unidos.
  • Los proveedores de salud usarán un implante artificial para reemplazar la cabeza del fémur, si fuera necesario. El implante será colocado bien ajustado en la parte de arriba de su fémur y puede ajustarse usando tornillos o cemento. Si su acetábulo (cavidad de la cadera) ha sufrido mucho daño, seguramente será reemplazado con un implante. Se pueden tomar rayos X durante la cirugía para ayudarle a los proveedores de salud a unir la articulación de su cadera de vuelta a la normalidad. Los rayos X también pueden mostrar si los aparatos e implantes están en los lugares correctos. Se puede colocar un drenaje para que lleve sangre y otros líquidos y los transporte fuera de la articulación de su cadera. Le cerrarán la incisión con puntos de sutura o grapas quirúrgicas y se cubrirá con una venda.

¿Cuáles son los riesgos de una RAFI de una fractura de cadera?

  • Es probable que usted desarrolle una infección o sangre más de lo esperado después de la cirugía. Los vasos sanguíneos, nervios o músculos pueden resultar dañados. También es probable que su cadera no sane o funcione tan bien como lo hacía antes de su lesión. Puede que usted todavía sienta dolor, camine cojeando o necesite usar un bastón o andadera.
  • Usted está en riesgo de sufrir de una embolia de grasa. Esto sucede cuando la grasa se ve forzada a salir de la parte de adentro del hueso y viaja a otras partes de su cuerpo. Puede obstruir el flujo sanguíneo a sus pulmones, cerebro o corazón. Usted puede desarrollar un coágulo sanguíneo en su brazo o pierna. Eso podría ser mortal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide