Skip to Content

Pérdida De La Audición

LO QUE NECESITA SABER:

Cuando se pierde la audición, se tiene dificultad para oír o no se puede oír nada con uno o ambos oídos. La pérdida de la audición puede ocurrir de forma repentina o a lo largo del tiempo.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Haga una cita de seguimiento con su médico de cabecera o audiólogo tal como le indicaron:

Escriba las preguntas que tenga para no olvidarse de hacerlas durante las consultas.

Controle su pérdida de la audición:

  • Proteja sus oídos: Use tapones o protectores para los oídos si hace actividades muy ruidosas. Estas actividades incluyen el uso de una cortadora de césped, herramientas eléctricas o asistir a un concierto donde el volumen de la música es muy alto. Use tapones que se ajusten bien a sus oídos y que le cubran por completo el canal del oído. No escuche música fuerte con auriculares.
  • Si tiene audífonos, úselos de forma regular: Hable con su médico de cabecera si tiene dificultad para usar sus audífonos.
  • Considere la posibilidad de usar dispositivos de asistencia auditiva: Independientemente de que use o no audífonos, estos dispositivos pueden ayudarle a escuchar mejor la televisión, el teléfono o el timbre. Puede usar estos dispositivos cuando asiste a clase, en el cine y en los museos.
  • Pregunte acerca de los implantes de cóclea: Si los audífonos no le ayudan, hable con su médico de cabecera. Pregúntele si un implante de cóclea podría ayudarle a oír mejor. Estos implantes se colocan en el oído interno mediante cirugía.
  • Comunique a los demás sobre su pérdida de la audición: Pida a las personas que le miren de frente cuando le hablen. Pídales que no se cubran la boca al hablar. Cuando se encuentre en un grupo, siéntese en un lugar donde pueda ver claramente el rostro de las personas que hablan. Si tienen la tendencia a hacerlo, pida a los demás que no le hablen fuerte o le griten cuando se dirigen a usted. Las personas deberían de usar su tono y volumen normal de voz para hablarle. Intente hablar con los demás en un lugar tranquilo, donde no haya mucho ruido. El ruido de fondo dificulta la audición.
  • Preste atención a sus alrededores cuando maneje: No hable con los pasajeros cuando maneje un automóvil. Fíjese si se presenta algún problema en la carretera o si se aproxima algún vehículo de emergencia.

Para recibir apoyo y más información:

  • American Speech-Language-Hearing Association
    2200 Research Boulevard
    Rockville , MD 20850-3289
    Phone: 1- 800 - 638-8255
    Web Address: http://www.asha.org
  • Better Hearing Institute
    1444 I Street NW, Suite 700
    Washington , DC 20005
    Phone: 1- 202 - 449-1100
    Web Address: www.betterhearing.org

Comuníquese con su médico de cabecera si:

  • Tiene fiebre.
  • Tiene dolor de oídos que empeora.
  • No se le pasa el zumbido en los oídos o los mareos.
  • Tiene alguna pregunta o inquietud acerca de su condición o cuidado.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • Le sale líquido, pus o sangre de los oídos.
  • Pierde la audición de forma repentina y severa.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide