Skip to Content

Pérdida De Audición En Niños

LO QUE NECESITA SABER:

La pérdida de audición significa que su niño tiene problemas para oír o no puede escuchar nada en absoluto en uno o ambos oídos. La pérdida de la audición puede ocurrir de repente o lentamente al pasar del tiempo.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Haga una cita de control con el médico de cabecera o pediatra de su niño como se lo indicaron:

Escriba las preguntas que tenga para que no se le olvide hacerlas durante su cita médica.

Ayude a su niño a sobrellevar su pérdida de la audición:

  • Mantenga a su niño alejado de sonidos fuertes: Esto puede prevenir más pérdida auditiva. Los sonidos fuertes incluyen pólvora, música alta, motocicletas, y herramientas eléctricas.
  • Cuando se dirija a su niño hable enfrente de su cara: No se cubra la boca para hablar. Cuando estén sentados en grupo, haga que su niño se siente en un sitio donde pueda ver claramente las caras de las personas cuando están hablando. Pídale a las personas que no hablen muy fuerte o que griten cuando le hablen a su hijo, en caso de que hagan lo anterior. Las personas deberían usar su tono y volumen de voz normal cuando hablan.
  • Infórmese sobre aparatos auditivos: Si tiene hijos de edad escolar, pregúntele a su médico sobre las asistencias auditivas que mejor funcionan en el salón de clase. Esto le facilitará a su niño poder escuchar al maestro y a sus compañeros de clase.
  • Si su hijo tiene audífonos, los debe usar con regularidad: Hable con el médico de cabecera o pediatra de su hijo si su niño tiene dificultad con su audífonos.
  • Pregunte sobre el implante coclear: Si los audífonos no le ayudan a su niño, dígale al médico de cabecera de su niño. Pregunte si los implantes de cóclea pueden ayudar a que su hijo oiga mejor. Estos implantes se colocan el oído interno mediante cirugía.

Para obtener apoyo y más información:

  • American Speech-Language-Hearing Association
    2200 Research Boulevard
    Rockville , MD 20850-3289
    Phone: 1- 800 - 638-8255
    Web Address: http://www.asha.org
  • Better Hearing Institute
    1444 I Street NW, Suite 700
    Washington , DC 20005
    Phone: 1- 202 - 449-1100
    Web Address: www.betterhearing.org

Comuníquese con el pediatra o médico de cabecera de su niño sí:

  • Su hijo tiene fiebre
  • Su hijo tiene dolor de oído que está empeorando.
  • A su hijo le zumban los oídos o se siente mareado y no se le quita.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o cuidado de su hijo.

Busque atención inmediatamente o llame al 911 sí:

  • Su niño tiene líquido, pus o sangre saliendo de su oído.
  • Su niño de súbito tiene pérdida grave de la audición.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide