Skip to Content

Pulgar De Esquiador

LO QUE NECESITA SABER:

El pulgar de esquiador o guardabosque, o un esguince del pulgar es cuando un ligamento en su dedo pulgar se tuerce, o desgarra. Los ligamentos son tejidos resistentes que unen a los huesos y mantienen la estabilidad en las articulaciones.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

Medicamentos para el dolor:

Los médicos le podrían administrar medicamento par suspender o reducir su dolor.
  • No espere que su dolor este muy fuerte para solicitar su medicamento. Informe a sus médicos si su dolor no ha reducido. Es posible que el medicamento no funcione como debería para controlar su dolor si espera demasiado tiempo para tomarlo.
  • El medicamento para dolor podría causarle mareo o soñolencia. Para prevenir caídas, llame a su médico cuando de vaya a levantar de la cama o necesite ayuda.

Exámenes:

  • Radiografía: Esta es una imagen que muestra la posición de sus huesos. Es posible que necesite más de una radiografía.
  • Imagen de resonancia magnética: Este examen también se conoce con la sigla RM. En este escáner se utiliza una combinación de imanes potentes y un computador para producir imágenes de su pulgar. La RM puede mostrar la posición de los ligamentos y los huesos. Es posible que le apliquen un medio de contraste para que las imágenes se puedan ver mejor. Informe a su médico si alguna vez ha tenido una reacción alérgica al medio de contraste. No entre a la sala de la resonancia con ninguna prenda de metal. El metal puede causar lesiones graves. Informe a su médico si usted tiene algún metal dentro o sobre su cuerpo.

Tratamiento:

  • Los dispositivos ortopédicos: Los dispositivos ortopédicos o de asistencia incluyen un yeso ambulatorio para el pulgar, abrazadera, o férula. Los anteriores se utilizan para disminuir o evitar el movimiento de su pulgar para que pueda sanar. También se utilizan para prevenir una lesión adicional. Estos aparatos se pueden utilizar durante 3 a 6 semanas. Éstos pueden ser el único tratamiento que se necesite si su lesión no es muy grave.
  • Cirugía: La cirugía sólo se hace cuando su lesión es severa. Un injerto (tejido sano) puede tomarse de otra área de su cuerpo para reemplazar un ligamento desgarrado. También se reparan huesos fracturados durante la operación. Alambres y tornillos se pueden utilizar para sujetar sus huesos juntos mientras sus ligamentos sanan. Se va a necesitar que usted utilice dispositivos ortopédicos después de la cirugía.

RIESGOS:

  • Los dispositivos ortopédicos pueden causar incomodidad en sus dedos o mano. Es posible que sangre más de lo esperado o que contraiga una infección después de la cirugía. Los músculos y nervios también se pueden dañar durante la operación. Los alambres o tornillos que se utilizan en cirugía podrían causar pequeñas fracturas de los huesos. Los alambres que se utilizan durante la cirugía se pueden aflojar y desplazarse fuera de lugar en su mano. Aún después del tratamiento, usted podría sentir dolor, y su pulgar no regresar a su normalidad.
  • Sin tratamiento, su pulgar puede volverse inestable. Los tejidos podrían quedarse atrapados entre el hueso y el ligamento lesionado. Esto puede aumentar su dolor y disminuir aún más el movimiento de su pulgar. Si usted tiene fracturado su pulgar, es posible que no sane adecuadamente. Su articulación podría volverse rígida y el dolor podría volverse crónico (de larga duración).

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide