Skip to Content

Pulgar De Esquiador

LO QUE NECESITA SABER:

El pulgar de esquiador o guardabosque, o un esguince del pulgar es cuando un ligamento en su dedo pulgar se tuerce, o desgarra. Los ligamentos son tejidos resistentes que unen a los huesos y mantienen la estabilidad en las articulaciones.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Analgésicos: Le pueden prescribir fármacos para aliviar el dolor. No espere hasta que el dolor es intenso, antes de tomar este medicamento.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Dispositivos ortopédicos:

Los dispositivos ortopédicos o de asistencia incluyen un yeso ambulatorio para el pulgar, abrazadera, o férula. Los anteriores se utilizan para disminuir o evitar el movimiento de su pulgar para que pueda sanar. También se utilizan para prevenir una lesión adicional. Estos aparatos se pueden utilizar durante 3 a 6 semanas. Éstos pueden ser el único tratamiento que se necesite si su lesión no es muy grave.

Acuda a su cita de control con su médico de cabecera como se lo indicaron:

Es posible que necesite regresar para que le revisen la herida y le retiren los alambres. Escriba cualquier pregunta que pueda tener. Así usted se acuerda de hacer estas preguntas durante su próxima visita.

Fisioterapia para la mano:

Es posible que usted necesite visitar a un fisioterapeuta de la mano después que haya sanado su mano para que le enseñe ejercicios especiales. Estos ejercicios ayudan a mejorar los movimientos de la mano y reducir el dolor. La fisioterapia para la mano también puede ayudar a mejorar la fortaleza y disminuir el riesgo de la perdida de la función en su mano.

Comuníquese con su médico de cabecera sí:

  • Usted siente entumecido o un cosquilleo en su pulgar o sus dedos.
  • Usted tiene dificultad para mover su pulgar.
  • Su herida está rojiza, inflamada, o supurando.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición o cuidado.

Busque atención inmediatamente o llame al 911 sí:

  • Usted tiene un dolor intenso en el dedo pulgar.
  • Sus vendajes están empapados de sangre.
  • Su pulgar o dedos cambian de color.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide