Skip to Content

Pulgar De Esquiador

LO QUE NECESITA SABER:

El pulgar de esquiador o guardabosque, o un esguince del pulgar es cuando un ligamento en su dedo pulgar se tuerce, o desgarra. Los ligamentos son tejidos resistentes que unen a los huesos y mantienen la estabilidad en las articulaciones.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Analgésicos: Le pueden prescribir fármacos para aliviar el dolor. No espere hasta que el dolor es intenso, antes de tomar este medicamento.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Dispositivos ortopédicos:

Los dispositivos ortopédicos o de asistencia incluyen un yeso ambulatorio para el pulgar, abrazadera, o férula. Los anteriores se utilizan para disminuir o evitar el movimiento de su pulgar para que pueda sanar. También se utilizan para prevenir una lesión adicional. Estos aparatos se pueden utilizar durante 3 a 6 semanas. Éstos pueden ser el único tratamiento que se necesite si su lesión no es muy grave.

Acuda a su cita de control con su médico de cabecera como se lo indicaron:

Es posible que necesite regresar para que le revisen la herida y le retiren los alambres. Escriba cualquier pregunta que pueda tener. Así usted se acuerda de hacer estas preguntas durante su próxima visita.

Fisioterapia para la mano:

Es posible que usted necesite visitar a un fisioterapeuta de la mano después que haya sanado su mano para que le enseñe ejercicios especiales. Estos ejercicios ayudan a mejorar los movimientos de la mano y reducir el dolor. La fisioterapia para la mano también puede ayudar a mejorar la fortaleza y disminuir el riesgo de la perdida de la función en su mano.

Comuníquese con su médico de cabecera sí:

  • Usted siente entumecido o un cosquilleo en su pulgar o sus dedos.
  • Usted tiene dificultad para mover su pulgar.
  • Su herida está rojiza, inflamada, o supurando.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición o cuidado.

Busque atención inmediatamente o llame al 911 sí:

  • Usted tiene un dolor intenso en el dedo pulgar.
  • Sus vendajes están empapados de sangre.
  • Su pulgar o dedos cambian de color.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide