Skip to Content

Prueba De Galveston De Orientación Y Amnesia

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • La prueba de Galveston de orientación y amnesia de es una herramienta que usan los médicos para evaluar la memoria de una persona después de sufrir una lesión cerebral traumática. La prueba de Galveston de orientación y amnesia ayuda a los médicos a determinar cuánto se acuerda una persona acerca de sí mismo y de su lesión. También examina qué tanto sabe acerca de dónde está y qué día es. La prueba de Galveston de orientación y amnesia ayuda a los médicos a identificar cuándo la persona está recordando información más fácilmente. Accidentes automovilísticos, caídas, y recibir un golpe en la cabeza con un objeto duro (como un bate de béisbol) pueden causar una lesión cerebral traumática. Después de una lesión cerebral traumática, una persona puede tener dificultad recordando eventos y otros hechos. Esto se llama amnesia postraumática. Los resultados de la prueba de Galveston de orientación y amnesia pueden ayudar a los médicos a planificar el cuidado de una persona que ha sufrido una lesión cerebral.
  • El registro de orientación se usa para determinar cuánta información nueva puede aprender una persona. También se utiliza con personas que tienen amnesia postraumática causada por una lesión cerebral. El registro de orienteación ayuda a los médicos a predecir cómo le va ir a una persona dentro de seis meses, y un año después de sufrir la lesión.

INSTRUCCIONES:

Mantenga una lista de medicamentos:

Mantenga una lista de todos los medicamentos, incluyendo cantidades, y cuándo y por qué son necesarios. Lleve la lista de medicamentos o las botellas de píldoras a sus citas médicas. Pregunte a sus médicos si ibuprofeno o algún otro medicamento de venta libre puede ser usado para disminuir la hinchazón y el dolor. Los medicamentos de venta libre, vitaminas, hierbas y suplementos alimenticios no deberían ser usados sin antes consultar con su médico.

Administre los medicamentos según se lo indicaron:

Siempre administre los medicamentos según se lo indican sus médicos. Comuníquese con sus médicos si cree que los medicamentos no están funcionando o tiene efectos secundarios. Algunos medicamentos podrían causar cansancio. Informe a la persona que los está tomando que evite participar en actividades en las que debe estar alerta. No pare de dar los medicamentos a una persona hasta que hable con los médicos. No le de aspirina a los niños menores de 18 años de edad. Esto puede causar una enfermedad severa llamada síndrome de Reye. El síndrome de Reye puede causar daños al cerebro y al hígado. Lea las etiquetas de los medicamentos para averiguar si los medicamentos de su hijo contienen aspirina.

Pregúntele a sus médicos cuándo debe regresar para su visita de seguimiento:

Asista a todas sus citas. Apunte cualquier pregunta que pudiera tener. De esta manera usted se acordará de hacer estas preguntas durante su siguiente visita. Las lesiones que tienen puntos o necesitan vendas deben mantenerse limpias. Pregúntele a su médico como limpiar y vendar sus heridas.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

Si usted está con una persona que ha tenido una lesión cerebral traumática, llame al médico si:
  • La persona se marea súbitamente.
  • A la persona se le hace difícil recordar cosas repentinamente .
  • La herida de la persona comienza a sangrar, o se le salen los puntos.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

Si usted está con una persona que ha tenido una lesión cerebral traumática, llame al 911 o busque atención inmediata si:
  • Se le hace difícil despertar a la persona.
  • La persona comienza a vomitar (devolver)
  • La persona dice que su visión es borrosa, o ve doble.
  • La persona no sabe dónde está, o no reconoce a la gente que conocía antes de la lesión.
  • El discurso de la persona es difícil de entender.
  • Los brazos o piernas de la persona se debilitan, o dice que no las puede sentir. Es posible que tenga problemas al caminar, que pierda su equilibrio o que se caiga.

© 2014 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide