Skip to Content

Prueba De Esfuerzo Radiofarmacológico Con Fármacos

LO QUE NECESITA SABER:

La prueba de esfuerzo radiofarmacológico con fármacos también se conoce como prueba de esfuerzo nuclear. En esta prueba se usan medicamentos para esforzar su corazón para que funcione igual a como trabaja cuando usted hace ejercicio. Se utiliza un líquido radioactivo y se compara el flujo de la sangre en su corazón cuando usted reposa y cuando se esfuerza.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Programe una cita con su médico de cabecera o cardiólogo según le indicaron:

Anote sus preguntas para que no olvide hacerlas durante sus citas médicas.

Cuidado personal:

  • Consuma una variedad de alimentos saludables para el corazón: Los alimentos saludables incluyen fruta, verduras, panes de grano entero, productos lácteos bajos en grasa, frijoles, carne magra y pescado. Limite el consumo de alimentos altos en grasas saturadas o grasas trans. Pregunte si usted necesita llevar una dieta baja en sodio (sal) o colesterol.
  • Haga ejercicio: Pregúntele a su médico de cabecera o cardiólogo acerca del plan de ejercicio más adecuado para usted.
  • No fume: Si usted fuma, nunca es demasiado tarde para dejar de hacerlo. El tabaco aumenta su riesgo de presentar problemas del corazón. Consulte con su médico de cabecera o cardiólogo para información si usted necesita ayuda para dejar de fumar.

Comuníquese con su médico de cabecera o cardiólogo si:

  • Usted se siente mareado.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencias sí:

  • Usted de repente tiene dificultad para respirar.
  • Aún después de tomar su medicamento, usted tiene dolor en el pecho.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide