Skip to Content

Prueba De Esfuerzo Farmacológico

LO QUE NECESITA SABER:

En la prueba de esfuerzo farmacológico, se utiliza un medicamento para incitar el esfuerzo que hace el corazón cuando usted hace ejercicio. Este medicamento aumenta su ritmo cardíaco y el flujo de sangre en su corazón.

COMO PREPARARSE:

La semana antes de su prueba:

  • Arregle su viaje de vuelta a casa. Pida a un miembro de familia o a un amigo que lo lleva a su casa después de su cirugía o procedimiento. No maneje por su cuenta.
  • Pregúntele a su médico si usted tiene que dejar de usar la aspirina o algun otro medicamento prescribida o sin receta médica antes de su procedimiento o cirugía.
  • Infórmele a su médico si usted toma medicamentos para la presión arterial o medicamentos para sus vasos sanguíneos. Su médico podría pedirle que deje de tomarlos por lo menos 48 horas antes de su prueba.
  • Infórmele a su médico si usted sabe o piensa que está embarazada.
  • Es probable que sea necesario realizar otros exámenes antes de su prueba de esfuerzo. Consulte con su médico para más información sobre estas y otras pruebas que usted podría necesitar. Anote la fecha, hora y lugar de cada prueba.
  • Anote la fecha correcta, el tiempo, y el lugar de su procedimiento.
  • A usted o un miembro de su familia cercano se les pedirán firmar un pedazo de documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto da su permiso a los médicos para hacer el procedimiento o cirugía. También explica los problemas que puedrían ocurrir, y sus opciones. Esté seguro que todos sus preguntas hayan sido contestadas antes de que usted firme esta forma.

El día de su prueba:

  • Pregúntale a sus médicos sobre direcciones para comer y beber.
  • Pregúntale a su médico antes de tomar cualquier medicamento durante el día de su procedimiento. Estos medicamentos incluyen insulina, píldoras diabéticas, píldoras de hipertensión, o píldoras de corazón. Traiga una lista de todas los medicamentos que usted toma, o sus botellas de píldora, con usted al hospital.
  • No se ponga ropa apretada el día de su prueba. Se le podría pedir que use zapatos para caminar o zapatos deportivos para que se sienta cómodo durante la prueba.

LO QUE VA A OCURRIR:

Qué sucederá:

  • Le colocarán electrodos (parches pegajosos) en su pecho. Podría ser necesario afeitar el área para ayudar a pegar los electrodos a su piel. Se sujetan los electrodos a unos cables que envían la actividad eléctrica del corazón al monitor de electrocardiograma (ECG). Los médicos observarán la actividad de su corazón mientras usted descansa.
  • Se le administrará el medicamento lentamente y de forma continua por una línea intravenosa colocada en su brazo. Se observa la actividad en su corazón durante y después de administrar el medicamento. Se revisa regularmente su presión arterial, la frecuencia y ritmo cardíaco. Se graban varios registros de su ECG después de que se le haya administrado el medicamento. Es probable que usted necesite hacer ejercicio moderado en una caminadora por 1 minuto mientras graban los registros.

Después de su prueba:

Si usted necesita esperar por los resultados de la prueba, pídale a un amigo o un familiar que lo acompañe. Ellos pueden proporcionarle apoyo durante y después de la prueba.

COMUNÍQUESE CON SU PROVEEDOR DE SALUD SI:

  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su prueba o medicamentos.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted tiene náusea.
  • Usted tiene dolor de pecho o malestar que se propaga a sus brazos, mandíbula o espalda.
  • Usted suda más de lo usual o tiene problemas para respirar repentinamente.

RIESGOS:

Una prueba de esfuerzo farmacológica podría provocarle mareos o debilidad. Usted podría tener latidos cardíacos adicionales o punzantes, dolor en el pecho o un ataque cardíaco.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide