Skip to Content

Prolactinomas

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Un prolactinoma es un tumor (protuberancia) en su glándula pituitaria. La glándula pituitaria es un órgano en forma de almendra en su cerebro que produce y libera hormonas como la prolactina. Las hormonas son químicos especiales que corren por su sangre para controlar funciones de sus órganos y tejidos. La prolactina es una hormona que ayuda al pecho de la mujer producir leche para amamantar. Genes anormales podrían haber causado que crezca un tumor en su glándula pituitaria. Los genes son pequeños pedazos de información que indican a su cuerpo lo que tiene que hacer y producir.
  • Un prolactinoma puede aumentar el nivel de prolactina en su cuerpo. Cuando esto ocurre, usted podría tener dificultad de embarazar a su pareja. La mujeres podrían tener un periodo irregular o ausente, o tener dificultad para embarazarse. Si su tumor crece muy grande, usted podría tener dolores de cabeza y dificultad para ver. Se podrían hacer pruebas de sangre, tomografía computarizada (CT escán), o una prueba de imagen de resonancia magnética para encontrar su tumor. Es posible que usted necesite medicamentos para regresar su nivel de prolactina a un nivel normal. Es posible que se tenga que extraer su tumor o reducirlo a través de radioterapia. Tratar su tumor podría reducir sus síntomas y detener daño a los tejidos de su cerebro.

INSTRUCCIONES:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado.

Llame a su proveedor de salud si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

  • Dopamina agonista: La dopamina agonista puede reducir la cantidad de prolactina en su cuerpo. Tener la cantidad correcta de prolactina, hace que desaparezcan sus síntomas.
  • Terapia de reemplazo hormonal: Es posible que su médico le recete hormonas después de su radiación o cirugía. Es posible que usted tenga que tomar estas hormonas para corregir cambios repentinos en sus niveles de hormonas. .

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

Es posible que usted se tenga que checar su nivel de prolactina una vez al año. Usted también podría necesitar un MRI si regresan sus síntomas, o si sus niveles de prolactina siguen muy altos. Es posible que su médico disminuya o suspenda sus medicamentos si su nivel de prolactina regresa a un nivel normal.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted tiene dificultar para tener y mantener una erección.
  • Le deja de llagar su periodo menestral o se vuelve irregular.
  • No desaparecen sus síntomas, aún con medicamentos.
  • Usted tiene preguntas sobre su condición, tratamiento o cuidado.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted tiene un dolor de cabeza muy fuerte, y el cuello tieso y adolorido.
  • De repente usted tiene dificultad para ver o mover sus ojos de lado a lado.
  • De repente usted tiene dificultad para pensar, recordar o mover partes de su cuerpo.
  • Usted tiene una convulsión o se desmaya.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide