Skip to main content

Programa De Control De La Vejiga Después De Una Lesión En La Médula Espinal

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber acerca del programa de manejo de la vejiga:

Después de una lesión de la médula espinal, pueden tener problemas para controlar la orina o vaciar la vejiga. Un programa de manejo de la vejiga le ayuda a controlar cuándo y cómo orinar. También lo ayudará a evitar infecciones en la vejiga y los riñones. Un programa de manejo de la vejiga incluye medicamentos, dispositivos para vaciar la vejiga y cuidado de la vejiga programado.

Busque atención médica de inmediato si:

Usted tiene cualquiera de los siguientes síntomas de disreflexia autonómica:

Comuníquese con su médico si:

Por qué es importante el programa de manejo de la vejiga:

Una vejiga demasiado llena puede provocar disreflexia autonómica (DA). La DA es una emergencia médica que causa presión arterial muy alta. La DA es más probable que ocurra si usted tiene una lesión de la médula espinal o por encima de las vértebras T7 o T8.

Lo que usted necesita saber acerca de los medicamentos y el manejo de la vejiga:

Los medicamentos pueden ayudar a prevenir la pérdida de orina y a controlar el momento de orinar. Los medicamentos también pueden ayudar a prevenir los espasmos de la vejiga.

Utilice dispositivos para vaciar la vejiga:

Hay varios dispositivos que se puede utilizar para vaciar la vejiga. Los médicos lo ayudarán a encontrar el dispositivo adecuado para usted. Es posible que necesite que alguien más lo ayude a utilizar cualquiera de los siguientes:

Vaciar la vejiga tan a menudo como se le haya indicado:

Su médico lo ayudará a desarrollar un programa de cuidado de la vejiga. El horario puede depender de los dispositivos que use para vaciar la vejiga. Es importante orinar con frecuencia para disminuir el riesgo de DA, infecciones y accidentes.

Tome líquidos según sus indicaciones:

Pregunte a su médico sobre la cantidad de líquido que necesita tomar todos los días y cuáles le recomienda. No beba café, té o alcohol. Estos líquidos pueden causar deshidratación o dificultar el control de la orina.

Controlar la ingesta y la producción de orina como se le haya indicado:

Anote cuánto líquido bebe cada día y cuánto orina. Esto ayudará a su médico a saber si su programa está funcionando.

Evite las rupturas de la piel causadas por la pérdida de orina:

Si pierde orina o tiene accidentes, la piel está en riesgo de ruptura e infección. Use toallas higiénicas, protectores o colectores de goteo como se le haya indicado para ayudar a proteger la piel. También puede usar cremas o ungüentos en la piel para disminuir la irritación. Pregúntele a su médico dónde comprar estos productos.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Programa De Control De La Vejiga Después De Una Lesión En La Médula Espinal

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.