Skip to Content

Procedimientos De Cabestrillo De La Vejiga

LO QUE USTED NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de un procedimiento de cabestrillo de la vejiga?

Un procedimiento de cabestrillo de la vejiga es una cirugía para tratar la incontinencia urinaria en las mujeres. El cabestrillo actúa como una hamaca para mantener la uretra en su lugar y cerrada cuando su vejiga esté llena. La uretra es el tubo que va de su vejiga hacia afuera. Un cabestrillo podría ser una tira de malla delgada que se coloca debajo de la uretra. O en vez de eso, el cabestrillo podría estar hecho de un pedazo de tejido tomado de su abdomen o muslo. El cabestrillo sostiene su uretra durante la actividad física o cuando usted estornuda o tose para evitar filtración.

¿Cómo me preparo para la cirugía?

Su proveedor de salud hablará con usted acerca de cómo prepararse para la cirugía. Él podría indicarle que no coma o tome nada después de la media noche del día de su cirugía. Le dirá cuáles medicamentos tomar y cuáles no en el día de su cirugía. Si usted toma aspirina u otro anticoagulante, es posible que necesite dejar de tomarlos de 5 a 7 días antes de su cirugía. A usted podrían administrarle antibióticos a través de una vía intravenosa para ayudarlo a evitar una infección bacteriana.

¿Qué sucederá durante la cirugía?

  • Es posible que le administren anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. O en vez de esto, podrían administrarle anestesia para adormecer el área de la cirugía. Con esta anestesia, usted todavía podría sentir presión o molestia durante la cirugía, pero no debería sentir ningún dolor. Le harán una incisión pequeña en su vagina para introducir el cabestrillo. También podrían hacerle incisiones pequeñas en la parte inferior de su abdomen o en su muslo.
  • El cabestrillo será colocado debajo de su uretra y alrededor del área en donde su uretra y vejiga se unen. Un extremo del cabestrillo estará en cada lado de su uretra. Los extremos del cabestrillo podrían ser cosidos a su pared abdominal. O en lugar de esto, podrían colocar pernos o tornillos pequeños en su hueso pélvico para mantener el cabestrillo en su lugar. Su proveedor de salud revisará que el cabestrillo esté colocado correctamente. Cualquier incisión pequeña será cerrada con puntos de sutura o con pegamento médico. Podrían colocar un vendaje con medicamento antibiótico dentro de su vagina para ayudar a evitar una infección.

¿Qué sucederá después de un cabestrillo de la vejiga?

Usted podría presentar sangrado o secreción vaginal hasta por una semana después de su cirugía. Use toallas sanitarias. No use tampones. Es posible que tenga algo de molestia pélvica después de su cirugía. Usted podría tener dificultad para orinar o podría sentirse diferente de como se sentía antes de la cirugía. Usted podría orinar más lentamente de lo que lo hacía antes de la cirugía. Es posible que necesite usar un catéter para vaciar su vejiga algunas veces en el día hasta que su función regrese. Usted podría usar un catéter Foley por un corto tiempo para drenar su orina. Podría ser necesario que evite cualquier actividad que pueda forzar el área de la cirugía. Esto incluye el levantar cosas pesadas, ejercicio arduo o el esforzarse para tener una evacuación intestinal.

¿Cuáles son los riesgos de un cabestrillo de la vejiga?

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. El cabestrillo podría romperse y usted necesitar otra cirugía para arreglarlo. Es posible que usted desarrolle dolor a largo plazo. Su vejiga u otros órganos pélvicos podrían sufrir lesión por instrumentos usados durante el procedimiento. Usted podría tener una respuesta alérgica al medicamento anestésico. Posiblemente usted presente dificultad para orinar o la orina podría salirse. Usted podría desarrollar urgencia para orinar u orinar con frecuencia. Usted también podría tener dolor durante o después de las relaciones sexuales. Es posible que usted desarrolle un coágulo de sangre en su extremidad. Esto podría representar una amenaza para la vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide