Skip to Content

Procedimiento De Cabestrillo De La Vejiga

LO QUE USTED DEBE SABER:

Un procedimiento de cabestrillo de la vejiga es una cirugía para tratar la incontinencia urinaria en mujeres. Un cabestrillo, hecho de un pedazo del tejido muscular, se inserta durante la cirugía. El cabestrillo mantiene la uretra en su lugar y la mantiene cerrada incluso cuando su vejiga está llena.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

  • Usted podría tener una reacción alérgica a la anestesia usada durante su procedimiento. Durante el procedimiento, se podrían lesionar a su vejiga o intestino. Después del procedimiento, usted podría tener dolor, náusea, vómitos, sangrado, o moretones. Usted podría contraer una infección en la herida, o una infección en el tracto urinario. Usted podría tener dificultad para orinar, o podría filtrar orina. También, podría tener dolor durante y después de contacto sexual. El tejido usado para el cabestrillo se podría descomponer y usted podría necesitar otro procedimiento para repararlo.
  • Usted podría obtener un coágulo sanguíneo en la pierna o el brazo. Esto puede causar dolor e inflamación, y puede detener la sangre que fluya donde tiene que ir en su cuerpo. El coágulo de sangre puede desprenderse y viajar a los pulmones o el cerebro. Un coágulo de sangre en los pulmones podría causar dolor de pecho y dificultad para respirar. Un coágulo de sangre en el cerebro podría causar un derrame cerebral. Estos problemas pueden ser potencialmente mortales.
  • Sin el procedimiento, los músculos y tejidos en su tracto urinario podrían seguir debilitándose. Sus síntomas, como la filtración de orina podría empeorar. Usted podría tener más dificultad para controlar su orina. Consulte con su médico si usted tiene preguntas o inquietudes sobre su procedimiento, condición, o cuidado.

PREPARÁNDOSE:

Antes de su procedimiento:

  • Traiga sus botellas de medicamento o una lista de todo sus medicamentos cuando visite a su médico. Informe a su médico si tiene alergia a algún medicamento, o si está tomando hierbas o vitaminas. Su médico le va a indicar si necesita suspender el uso de ciertos medicamentos antes de su procedimiento.
  • Su médico le va a preguntar sobre cualquier problema de salud que usted pueda tener. Informe a su médico cuantas veces ha estado embarazada y ha dado a Su médico podría hacer un examen vaginal para comprobar si hay algún problema.
  • Informe a su médico si ha tenido cirugía o tratamiento de radiación en la parte inferior de su abdomen o vagina. Informe a su médico si tose mucho, o si fuma. Usted también va a necesitar informar a su médico si tiene problemas con sus intestinos como estreñimiento.
  • Se le podría solicitar mantener un diario de vejiga por varios días antes de su procedimiento. Usted va a necesitar anotar las veces que orina durante el día y la noche. También anote cuando gotea orina, o cuando usted se siente que su vejiga no se vacía por completo.
  • Informe a su médico si tiene síntomas como debilidad, visión doble, o temblores. También si tiene una sensación de ardor o hormigueo en su piel.
  • Usted podría necesitar pruebas de orina o sangre. Usted podría necesitar una cistoscopia para que su médico pueda ver dentro de su vejiga. También, su médico podría realizar una prueba con un aplicador de algodón para revisar el movimiento de su uretra. Estas pruebas podrían ayudar a su médico a planificar su procedimiento y tratamiento. Consulte con su médico para más información sobre éstas y otras pruebas que usted podría necesitar. Anote la fecha, hora, y localización de cada prueba.

La noche antes de su procedimiento:

  • Pregúntale a sus médicos sobre direcciones para comer y beber.

El día de su procedimiento:

  • Anote la fecha correcta, el tiempo, y el lugar de su procedimiento.
  • A usted o un miembro de su familia cercano se les pedirán firmar un pedazo de documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto da su permiso a los médicos para hacer el procedimiento o cirugía. También explica los problemas que puedrían ocurrir, y sus opciones. Esté seguro que todos sus preguntas hayan sido contestadas antes de que usted firme esta forma.
  • Los médicos pueden insertar un tubo intravenoso en su vena. Por lo general, una vena en el brazo es elegida. Por el tubo intravenoso, pueden darle líquidos y medicina.
  • Un anestesiólogo hablará con usted antes de su cirugía. Es posible que necesite medicamento para mantenerlo dormido o para adormecer alguna área de su cuerpo durante la cirugía. Infórmele a los médicos si usted o alguien en su familia ha tenido un problema con la anestesia anteriormente.

TRATAMIENTO:

Lo que va a ocurrir:

  • A usted le llevarán a la habitación donde se realizará el procedimiento. Usted recibirá medicamento que le mantendrá libre de dolor durante el procedimiento. Si el cabestrillo de la vejiga se inserta a través de su abdomen, se hace una incisión (corte) en el abdomen inferior. Parte de la cobertura de sus músculos abdominales podrían usarse para crear su cabestrillo. Otra pequeña incisión se hará en la pared vaginal para insertar el cabestrillo en el área apropiada. El cabestrillo se colocan debajo de la uretra y alrededor del área donde la vejiga y la uretra se encuentran. Una de las extremidades del cabestrillo va a estar en cada lado de su uretra. Las extremidades de su cabestrillo podría sujetarse con puntos a su pared abdominal, o con tornillos dentro de su hueso pélvico. Al asegurarse el cabestrillo, se cierran sus incisiones con puntos.
  • Si su procedimiento se va a hacer por su vagina solamente, solo se hace una incisión en su pared vaginal. Su médico podría usar un instrumento especial para mantener su vagina abierta durante el procedimiento. Pequeños alfileres o tornillos pueden ser colocados en el hueso pélvico para mantener su honda en su lugar. El cabestrillo se va a colocar a través de la incisión en su pared vaginal. Luego este se coloca alrededor de su uretra y cada extremidad se sujeta a su hueso pélvico. Tan pronto se asegure el cabestrillo en su lugar, se cierra su incisión con puntos.
  • Tan pronto el cabestrillo este en su lugar, este va a sujetar y proveer apoyo a su uretra y vejiga. Su médico podría usar un endoscopio especial para revisar su uretra y vejiga. El endoscopio va a enseñar si el cabestrillo está en su lugar correcto, o si su flujo de orina esta obstruido. Se podría colocar un vendaje con antibiótico dentro de su vagina para prevenir infección. Su herida (área de cirugía) está cubierta con un vendaje para mantener el área limpia y seca, y para prevenir infección.

Después de su procedimiento:

La transfieren a una habitación donde puede descansar hasta que se despierte. No se levante de la cama sin aprobación médica. Los médicos le vigilarán para cualquier problema. Su médico se va a asegurar que usted está orinando sin problema. Es posible que necesite usar botas especiales o calcetines, para prevenir la formación de coágulos de sangre en su piernas. Estos serán retiradas cuando usted comience a caminar después del procedimiento. Si usted está permaneciendo en el hospital, a usted le llevaran de regreso a su habitación. El vendaje en la vagina puede ser retirado al día siguiente de su procedimiento.

Sala de espera:

Esto es un área donde su familia y amistades pueden esperar hasta que usted pueda tener visitas. Solicite que sus visitas provean una forma de aviso si salen de la sala de espera.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted no puede llegar a su procedimiento.
  • Usted tiene fiebre.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted tiene dificultad repentina para orinar.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide