Skip to Content

Procedimiento De Cabestrillo De La Vejiga

LO QUE USTED DEBE SABER:

Un procedimiento de cabestrillo de la vejiga es una cirugía para tratar la incontinencia urinaria en mujeres. Un cabestrillo, hecho de un pedazo del tejido muscular, se inserta durante la cirugía. El cabestrillo mantiene la uretra en su lugar y la mantiene cerrada incluso cuando su vejiga está llena.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

  • Usted podría tener una reacción alérgica a la anestesia usada durante su procedimiento. Durante el procedimiento, se podrían lesionar a su vejiga o intestino. Después del procedimiento, usted podría tener dolor, náusea, vómitos, sangrado, o moretones. Usted podría contraer una infección en la herida, o una infección en el tracto urinario. Usted podría tener dificultad para orinar, o podría filtrar orina. También, podría tener dolor durante y después de contacto sexual. El tejido usado para el cabestrillo se podría descomponer y usted podría necesitar otro procedimiento para repararlo.
  • Usted podría obtener un coágulo sanguíneo en la pierna o el brazo. Esto puede causar dolor e inflamación, y puede detener la sangre que fluya donde tiene que ir en su cuerpo. El coágulo de sangre puede desprenderse y viajar a los pulmones o el cerebro. Un coágulo de sangre en los pulmones podría causar dolor de pecho y dificultad para respirar. Un coágulo de sangre en el cerebro podría causar un derrame cerebral. Estos problemas pueden ser potencialmente mortales.
  • Sin el procedimiento, los músculos y tejidos en su tracto urinario podrían seguir debilitándose. Sus síntomas, como la filtración de orina podría empeorar. Usted podría tener más dificultad para controlar su orina. Consulte con su médico si usted tiene preguntas o inquietudes sobre su procedimiento, condición, o cuidado.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de su procedimiento:

  • Formulario de consentimiento es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Un IV es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.
  • Signos vitales: Los médicos van a revisar su ritmo cardíaco, ritmo respiratorio, y su temperatura. También le van a hacer preguntas sobre su dolor. Éstos signos vitales le proveen información a los médicos sobre su salud vigente.
  • Antibióticos: Este medicamento se administra para ayudar a tratar o prevenir una infección causada por bacteria.
  • Cuidado preoperatorio: La transfieren a una habitación donde se va a realizar su procedimiento y la pasan a una mesa especial. Usted se va a acostar boca arriba con las piernas sobre unos dispositivos de apoyo.
  • Anestesia: La anestesia es medicamento para mantenerle cómoda durante su procedimiento. Los médicos van a colaborar con usted para decidir el tipo de anestesia mejor para usted, y si va a estar despierta o completamente dormida.
    • Anestesia general: Esto es medicamento que puede administrarse en su IV, o en forma de gas que usted aspira. Usted podría usar una máscara, o tener un tubo colocado en su boca y garganta. Este tubo se conoce como un tubo endotraqueal o tubo ET. Usualmente usted está dormida antes de que los médico coloquen el tubo dentro de su garganta. El tubo usualmente se remueve antes de que usted se despierta. Usted está completamente dormida y libre de dolor durante su procedimiento.
    • Anestesia local: Se administra este medicamento en forma de inyección en su pared vaginal. Se usa para adormecer al área y que su dolor sea sordo. Es posible que usted aún sienta presión o empujones durante el procedimiento después de recibir este medicamento.
    • Anestesia reginal: Se inyecta medicamento en el área del cuerpo donde se va a realizar la cirugía o procedimiento. Usted va a permanecer despierto durante la cirugía o procedimiento.
  • Catéter de Foley: Un catéter Foley es un tubo que se coloca en su vejiga para drenar la orina a una bolsa. El catéter se inserta normalmente después de haber recibido la anestesia. El catéter se puede dejar adentro por lo menos un día después de su procedimiento.

Durante su procedimiento:

  • Si el cabestrillo de la vejiga se inserta a través de su abdomen, se hace una incisión (corte) en el abdomen inferior. Parte de la cobertura de sus músculos abdominales podrían usarse para crear su cabestrillo. Otra pequeña incisión se hará en la pared vaginal para insertar el cabestrillo en el área apropiada. El cabestrillo se colocan debajo de la uretra y alrededor del área donde la vejiga y la uretra se encuentran. Una de las extremidades del cabestrillo va a estar en cada lado de su uretra. Las extremidades de su cabestrillo podría sujetarse con puntos a su pared abdominal, o con tornillos dentro de su hueso pélvico. Al asegurarse el cabestrillo, se cierran sus incisiones con puntos.
  • Si su procedimiento se va a hacer por su vagina solamente, solo se hace una incisión en su pared vaginal. Su médico podría usar un instrumento especial para mantener su vagina abierta durante el procedimiento. Pequeños alfileres o tornillos pueden ser colocados en el hueso pélvico para mantener su honda en su lugar. El cabestrillo se va a colocar a través de la incisión en su pared vaginal. Luego este se coloca alrededor de su uretra y cada extremidad se sujeta a su hueso pélvico. Tan pronto se asegure el cabestrillo en su lugar, se cierra su incisión con puntos.
  • Tan pronto el cabestrillo este en su lugar, este va a sujetar y proveer apoyo a su uretra y vejiga. Su médico podría usar un endoscopio especial para revisar su uretra y vejiga. El endoscopio va a enseñar si el cabestrillo está en su lugar correcto, o si su flujo de orina esta obstruido. Se podría colocar un vendaje con antibiótico dentro de su vagina para prevenir infección. Su herida (área de cirugía) está cubierta con un vendaje para mantener el área limpia y seca, y para prevenir infección.

Después de su procedimiento:

La transfieren a una habitación donde puede descansar hasta que se despierte. No se levante de la cama sin aprobación médica. Los médicos le vigilarán para cualquier problema. Si usted está permaneciendo en el hospital, a usted le llevaran de regreso a su habitación. El vendaje en la vagina puede ser retirado al día siguiente de su procedimiento.

  • Medicamento:
    • Medicamentos para el dolor: Los médicos le podrían administrar medicamento par suspender o reducir su dolor.
      • No espere que su dolor este muy fuerte para solicitar su medicamento. Informe a sus médicos si su dolor no ha reducido. Es posible que el medicamento no funcione como debería para controlar su dolor si espera demasiado tiempo para tomarlo.
      • El medicamento para dolor podría causarle mareo o soñolencia. Para prevenir caídas, llame a su médico cuando de vaya a levantar de la cama o necesite ayuda.

  • Respiración profunda: Este ejercicio de respiración ayuda a prevenir una infección pulmonar después de su procedimiento. La respiración profunda abre los conductos que viajan a sus pulmones. Usted debe realizar respiración profunda cada hora mientras esta despierto, aún si se despierta durante la noche.
    • Es posible que se le solicite usar un espirómetro incentivo. Esto es un dispositivo que le ayuda tomar respiraciones más profundas. Coloque la pieza plástica adentro de su boca y tome un respiración profunda. Aguante la respiración tanto tiempo como puede. Luego, expulse el aire. Use su espirómetro incentivo 10 veces corridas durante cada hora que este despierto.
  • Botas neumáticas: Éstas son botas plásticas o polainas colocadas en sus pies o piernas, sobre los calcetines de presión o vendaje ace. Las botas o polainas se conectan a una bomba de aire. La bomba va a apretar y soltar diferentes áreas de las botas. Esto va a ayudar a empujar la sangre al corazón nuevamente para evitar la formación de coágulos de sangre. Es posible que usted necesite usar estas botas o calcetines hasta que sea capaz de caminar por su cuenta propia.
  • Salida de orina: Después del procedimiento, los médicos necesitarán medir la cantidad de orina que usted está produciendo. Si usted tiene un catéter, el médico va a medir la orina que está adentro de la bolsa. Si no tiene un catéter, es posible que se le solicite orinar dentro de un recipiente de orina para medir.
  • Usted podrá beber líquidos y comer ciertos alimentos tan pronto regresen sus funciones estomacales después de su cirugía. Usted podría recibir trocitos de hielo al principio. Luego recibirá líquidos como agua, caldos, jugo y sodas claras. Si no tiene malestar estomacal después de haber tomado estos líquidos, podría recibir alimentos como helados y puré de manzana. Tan pronto usted pueda tolerar los alimentos blandos, puede comenzar a comer alimentos sólidos lentamente.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide