Skip to Content

Procedimiento De Cabestrillo De La Vejiga

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Se hace un procedimiento de cabestrillo de la vejiga para tratar mujeres que tienen incontinencia urinaria. La incontinencia urinaria ocurre cuando se esta filtrando orina de su vejiga. La vejiga es el órgano en la parte inferior de su abdomen (estómago) donde se almacena la orina. La orina sale de su cuerpo a través de un conducto llamado uretra. Los músculos fuertes alrededor de su uretra previenen la filtración de orina. Si estos músculos se debilitan, usted podría tener dificultad para controlar el flujo de orina. La filtración de orina usualmente ocurre al toser, estornudar, reírse, o levantar objetos pesados.
    Picture of the urinary system
  • Un procedimiento de cabestrillo de la vejiga se puede hacer solamente a través de una incisión en su vagina. Es posible que también se necesite hacer el procedimiento a través de una incisión en su abdomen y vagina. Se usa una tira de tejido del cuerpo como cabestrillo, para sujetar la uretra en su lugar y para que se fortalezca. Parte de la cobertura gruesa de sus músculos abdominales se podrían usar para su cabestrillo. También, su cabestrillo se podría crear de una tira de su tejido vaginal, tejido del cuerpo de un donante (otra persona), o artificial. El cabestrillo va a ayudar a mantener su uretra cerrada aún cuando su vejiga este llena. Tener un procedimiento de cabestrillo de la vejiga podría ayudar a controlar su orina, y reducir o resolver su incontinencia urinaria.

INSTRUCCIONES:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado:

Llame a su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no está funcionando como se había esperado. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, forma de tomárselos, y cuándo y porqué los toma. Traiga la lista o los envases de las pastillas a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

  • Medicamento para el dolor: Usted podría necesitar medicamento para suspender o reducir el dolor.
    • Aprenda como tomar su medicamento. Pregunte cual es el medicamento que necesita tomar y la dosis. Asegúrese que usted sepa cómo, y cuando lo necesita tomar al igual que la frecuencia.
    • No espere que su dolor este muy fuerte para tomar su medicamento. Informe a sus médicos si no disminuye su dolor.
    • Los medicamentos para dolor podrían causar mareos o soñolencia. Para prevenir caídas, llame a alguien cuando se vaya a levantar de la cama o si necesita ayuda.

Visita de seguimiento:

  • Consulte con su médico cuando necesita regresar para una visita de seguimiento. Mantenga todas las citas. Anote cualquier pregunta que pueda tener. Así se acuerda de hacer estas preguntas durante su próxima visita.
  • Mantenga un diario de la frecuencia que orina, y si filtra orina. Asegúrese de anotar lo que usted estaba haciendo al ocurrir la filtración, como por ejemplo si estaba tosiendo o estornudando. Traiga el diario con usted a su visita de seguimiento. Informe a su médico si piensa que su vejiga no se esta vaciando completamente al orinar. Usted podría necesitar una prueba llamada tasa del flujo urinario. Esto es una prueba para revisar la cantidad de orina en su vejiga después de orinar.

Autosondaje:

Es posible que usted necesite colocar un catéter en su vejiga después de orinar para sacar cualquier orina restante. Un catéter es un tubo de hule pequeño usado para drenar orina. Los médicos le van a enseñar a colocar el catéter de forma segura. Esto podría ser necesario hasta que permanezca menos de tres onzas de orina en su vejiga.

Actividad:

Caminatas pequeñas al día, va a ayudar a reducir su riesgo para coágulos de sangre. Usted va a necesitar evitar actividades que requieren un esfuerzo grande de 5 a 6 semanas después de su procedimiento. Estas incluyen levantar objetos pesados y hacer cosas que lo cansen demasiado. Consulte con su médico cuando puede regresar al trabajo o a sus actividades usuales.

Coma alimentos saludables:

Elija una variedad de alimentos saludables de todos los grupos de comida cada día. Incluya el pan de grano entero, el cereal, el arroz, y pasta. Coma una variedad de frutas y vegetales, incluyendo vegetales de color verde oscuro y anaranjado. Incluya productos lácteos como leche baja en grasa, yogur y queso. Seleccione fuentes de proteína baja en grasa como carne de res, pollo, pescado, frijoles, huevos y nueces. Pregunte cuantas porciones de grasa, aceites y dulces usted debería comer cada día y si usted debe seguir una dieta especial.

Contacto sexual:

Usted va a necesitar evitar contacto sexual por 3 a 4 semanas después de su procedimiento. Consulte con su médico cuando es seguro tener contacto sexual nuevamente.

Dejar de fumar:

Si usted fuma, podría tomar más tiempo para que se recuperen su heridas. Fumar también causa lesión a su corazón, pulmones, y sangre. Usted corre mayor probabilidad para un ataque cardíaco, enfermedad pulmonar, y cáncer si fuma. Usted se va a ayudar a si mismos y a todos a su alrededor al no fumar. Consulte con su médico para más información sobre dejar de fumar.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted tiene una fiebre (temperatura del cuerpo elevada).
  • Usted siente que no puede vaciar su vejiga completamente al orinar.
  • Usted siente necesitad de orinar súbitamente.
  • Usted tiene dolor al orinar.
  • Usted tiene un nuevo sarpullido en la piel.
  • Usted tiene dolor de pecho o problemas para respirar que se empeora con el tiempo.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su procedimiento, medicamento, o cuidado.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted tiene sangrado vaginal y no es tiempo para su periodo.
  • Su herida abdominal esta sangrado, y no se detendrá.
  • Usted tiene en su vagina o herida abdominal flujo amarillo o de mal olor.
  • Usted no puede orinar, o esta orinando menos de lo usual.
  • Usted tiene dificultad para respirar súbita.
  • Usted se siente confundido.
  • Usted de repente se siente mareado y tiene problemas para respirar.
  • Usted tiene un nuevo dolor y de pecho y repentino. Usted podría tener más dolor cuando usted toma alientos profundos o tose. Usted también podría toser sangre.
  • Su brazo o pierna se sienten calientes, sensibles, y dolorosos. Se podría ver inflamado y rojo.

Copyright © 2012. Thomson Reuters. All rights reserved. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide