Skip to Content

Priapismo

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • El priapismo es una condición en la que su pene permanece erecto (rígidas) durante mucho tiempo sin estímulo sexual. Esto ocurre cuando hay problemas con el flujo de sangre en y alrededor de su pene. Con priapismo, demasiada sangre puede entrar en su pene, o la sangre no puede fluir hacia fuera. La acumulación de sangre en el pene hace que se hinche (se llene mucho) y se ponga rígido. Con priapismo de alto flujo, demasiada sangre entra al pene y drena muy lentamente. Con priapismo de bajo flujo, la sangre no puede fluir hacia afuera de su pene. El priapismo tartamudeante se produce cuando tiene erecciones dolorosas que ocurren una y otra vez. Las erecciones por lo general no son tan dolorosas como las del priapismo de bajo flujo. Pueden durar desde unos minutos a unas pocas horas. La regurgitación provocada por el priapismo puede ejercer presión sobre el tejido en el pene, causando dolor y daño.
  • Algunos trastornos de la sangre, como la enfermedad de células falciformes o leucemia (cáncer de la sangre) pueden aumentar su riesgo de sufrir priapismo. Otras condiciones tales como una lesión de la médula espinal, los tratamientos de hemodiálisis, o recibir la nutrición a través de un tubo aumenta su riesgo de padecer de priapismo. Ciertos medicamentos, como aquellos utilizados para las condiciones de salud mental o la disfunción eréctil (problemas para tener una erección) pueden causar priapismo. Si usted ha estado usando drogas ilegales, como la cocaína o la marihuana, tiene un riesgo mayor de sufrir priapismo. Las lesiones en o cerca de su pene también puede causar priapismo. El tratamiento puede ayudar a que su pene se ablandan de nuevo y prevenir un daño permanente a su pene. Recibir tratamiento de forma rápida puede disminuir el riesgo de futuros problemas como la disfunción eréctil (problemas para tener una erección).

DESPUÉS DE SER DADO DE ALTA:

Medicamentos:

  • Mantenga una lista vigente de sus medicamentos: Incluya las dosis, frecuencia, forma que toma sus medicamentos y la razón. Traiga la lista o los recipientes de las píldoras a sus visitas de seguimiento. Tenga consigo su lista de medicamentos en caso de una emergencia. Bota las listas viejas. Use las vitaminas, hierbas, o suplementos alimenticios solo como se le haya indicado.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado: Llame a su proveedor de salud si piensa que sus medicamentos no están funcionado como se había esperado. Infórmele cualquier alergia que usted haya tenido, y si desea suspender o cambiar su medicamento.

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

Actividad sexual:

Pregúntele a su médico si necesita esperar para tener relaciones sexuales. Es posible que necesite esperar un tiempo después de recibir ciertos tipos de tratamientos.

Prevención del priapismo:

Mientras que puede no ser posible prevenir el priapismo, es posible que pueda reducir su riesgo. Si está tomando medicamentos para la disfunción eréctil, siga las instrucciones de su médico sobre cómo tomarlo. Tomar este tipo de medicamento de manera incorrecta puede causar priapismo. Si usted tiene priapismo tartamudeante, los médicos puede que quieran que usted tome píldoras de hormonas para ayudar a prevenir el priapismo. Pídale a su médico más información acerca de cómo reducir su riesgo de padecer de priapismo nuevamente.

Para apoyo y mayor información:

Es posible que sienta vergüenza por su priapismo. Es normal sentirse ansioso (preocupado) si tiene priapismo. Algunos hombres que tienen priapismo sienten culpa, ira y depresión (tristeza). Pregúntele a su médico sobre las maneras de hacerle frente a esta condición y los sentimientos que tiene.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Tiene una erección que ocurre sin estímulo sexual, no es dolorosa, y no desaparece.
  • Tiene síntomas de una infección, como fiebre (temperatura corporal elevada).
  • Tiene preguntas acerca de su condición, medicamentos o cuidado.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Tiene una erección que ocurre sin estímulo sexual, es dolorosa, y continua durante varias horas.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide