Skip to Content

Pleurodesis

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Usted puede necesitar una pleurodesis si tiene aire o líquido en su espacio pleural. Su espacio pleural se encuentra entre sus pulmones y la parte interior de la pared torácica. Cuando hay aire en su espacio pleural, usted tiene una neumotórax. El líquido en su espacio pleural se llama un derrame pleural maligno (MPE). Una MPE puede ser causado por cáncer en sus pulmones, mamas, o ganglios linfáticos. Otras enfermedades como artritis reumatoide puede causar acumulación de sustancias dentro del espacio pleural. Estas condiciones causan presión contra sus pulmones, que podría resultar en dificultad para respirar o dolor en el pecho.
  • Usted puede tener una pleurodesis quirúrgica o química. Una pleurodesis quirúrgica se realiza en una sala de operación. La pleurodesis química usualmente se hace en su habitación de hospital. Antes de cada procedimiento, se va a drenar líquido y aire del espacio pleural a través de un tubo en su pecho. Su médico va a usar químicos, polvos, o pedazos de tela para irritar las paredes de su espacio pleural. Pleurodesis causa que se inflame las paredes de su espacio pleural y junten unas con otras. Esto puede ayudar a prevenir que aire o líquido se acumule en su espacio pleural. Una pleurodesis puede reducir su dolor y ayudar a que usted respire mejor.

INSTRUCCIONES:

Medicamentos:

  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.
  • Medicamento para el dolor: Usted podría necesitar medicamento para suspender o reducir el dolor.
    • Aprenda como tomar su medicamento. Pregunte cual es el medicamento que necesita tomar y la dosis. Asegúrese que usted sepa cómo, y cuando lo necesita tomar al igual que la frecuencia.
    • No espere que su dolor este muy fuerte para tomar su medicamento. Informe a sus médicos si no disminuye su dolor.
    • Los medicamentos para dolor podrían causar mareos o soñolencia. Para prevenir caídas, llame a alguien cuando se vaya a levantar de la cama o si necesita ayuda.

Consulte con su médico cuando necesita regresar para una visita de seguimiento.

Es posible que usted necesite otra radiografía del pecho para revisar sus pulmones después de una pleurodesis. Si lo enviaron a su hogar con un tubo torácico, es posible que su médico necesite extraerlo. Si usted tiene cáncer, usted podría necesitar radioterapia dentro de 15 días después de una pleurodesis. Esto es para prevenir la propagación de células de cáncer sobre el área donde se había colocado su tubo torácico.

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

Directivas de viaje.

No viaje por aire o maneje un vehículo hasta que su médico de su aprobación.

Descanso:

Descanse cuando usted sienta que es necesario. Comience lentamente y haga más cada día. Regrese a sus actividades diarias como se le haya indicado.

No fume:

Si usted fuma, nunca es muy tarde para dejar de hacerlo. Solicite información sobre como dejar de fumar si necesita ayuda.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Tiene picor, inflamación, o sarpullido en su piel.
  • Usted se siente mareado.
  • Usted tiene una fiebre.Usted esta tosiendo más de lo usual.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su procedimiento, medicamento, o cuidado.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted tiene dificultad para respirar.
  • Usted tiene dolor en el pecho.
  • Se deshacen sus puntos.
  • Su tubo torácico se sale de sitio.

Para apoyo e información:

  • American Thoracic Society
    61 Broadway
    New York , NY 10006-2755
    Phone: 1- 212 - 315-8600
    Web Address: www.thoracic.org

© 2014 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide