Skip to Content

Piojos Del Cuerpo

LO QUE NECESITA SABER:

Los piojos del cuerpo son bichos pequeños que se esconden en la ropa sucia y en la ropa de cama. Ellos se arrastran sobre el cuerpo para morderlo y alimentarse de sangre. A los piojos del cuerpo les gusta morder áreas de piel suave en donde la ropa queda ajustada en el cuerpo, como en la ingle, la cintura y las axilas. Los piojos del cuerpo son gris claro y del tamaño de una semilla de ajonjolí. Ellos ponen huevos en las costuras y dobleces de la ropa y sábanas.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Evite el contacto para impedir la propagación de los piojos del cuerpo:

No tenga contacto cercano con nadie hasta que los piojos hayan desaparecido.

Tome un baño o ducha caliente y lave la ropa y sábanas:

Esto se hace usualmente para deshacerse de los piojos del cuerpo. Lave con agua caliente y jabón toda la ropa, toallas y sábanas. Séquelos con el ciclo caliente por lo menos durante 20 minutos. Los artículos que no puedan lavarse normal o en seco deberían sellarse en una bolsa hermética de plástico por 2 semanas. Use ropa, toallas y sábanas limpias. No comparta las toallas y sábanas con otras personas.

Medicamentos:

  • Medicamentos para los piojos: Usted puede comprar un champú para los piojos, loción o crema sin receta médica. Aplique estos medicamentos en el cuerpo. Uselos como se le indique. No use estos productos en niños menores de 2 años de edad. Deshágase de los medicamentos que ya no use. Manténgalos lejos de los ojos.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Programe una cita con su proveedor de salud como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Comuníquese con su médico de cabecera si:

  • Los piojos del cuerpo no desaparecen, aún con el tratamiento.
  • Las picaduras de los piojos se llenan de pus o costras, o la piel tiene mal olor.
  • Su piel le arde, pica, se inflama o está entumecida después de que usted usa medicamentos contra los piojos.
  • Tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque cuidado inmediatamente o llame al 911 si:

  • Usted está mareado o tiene náusea y vómito después de usar medicamento contra los piojos.
  • Usted tiene áreas en la piel que están rojas, inflamadas, calientes o sensibles y tiene fiebre.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide