Skip to Content

Parálisis Cerebral

LO QUE USTED DEBE SABER:

La parálisis cerebral es una condición a largo plazo que afecta el área del cerebro del niño que controla el movimiento muscular. Es posible que el niño no pueda caminar, hablar, comer o jugar de forma normal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él.

RIESGOS:

Es posible que el niño corra el riesgo de caerse, atorarse o estar estreñido. Si no recibe tratamiento para la parálisis cerebral, es posible que el niño tenga dificultad para moverse, caminar, comer o hacer cosas sencillas. Es posible que su salud, calidad de vida y capacidad de funcionar también declinen.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Firmar este formulario de consentimiento significa que usted tiene conocimiento completo sobre lo que se le va a hacer, y que puede tomar decisiones sobre lo que quiere que le hagan. Usted esta dando su permiso al firmar esta formulario. Usted puede permitir que otra persona firme esta formulario si no tiene la habilidad para hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que le van a hacer a su hijo. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.

Apoyo emocional:

Permanezca con su niño para confortarlo y apoyarlo tan frecuente como le se posible mientras esta en el hospital. Solicite que algún otro miembro de familia o persona cercana a su niño se quede con él cuando usted no pueda. Traiga de su hogar cosas que confortan a su niño como su cobija favorita o juguete.

Medicamentos:

  • Relajantes musculares: Estos medicamentos contribuyen a relajar los músculos de su hijo. También se administran para calmar el dolor y los espasmos musculares.
  • Anticonvulsivos: Se usan para reducir los espasmos musculares. También pueden ayudar a controlar las convulsiones del niño.
  • Anticolinérgicos: Es posible que estos medicamentos contribuyan a controlar los movimientos anormales del niño.

Exámenes:

  • Análisis de sangre: Se realizan para descartar que la causa de los síntomas del niño sea otra enfermedad. Es posible también que se hagan para controlar otros problemas de salud que resultan de la parálisis cerebral.
  • Exámenes de la vista: Estos exámenes comprueban si hay algún problema con los ojos o la vista del niño.
  • EEG: Este examen también recibe el nombre de electroencefalograma. Se colocan varios parches (electrodos) o botones llanos metálicos en la cabeza de su niño. Cada parche tiene un cable que va conectado a una máquina. Esta máquina imprime en un papel los trazos que produce la actividad de las ondas cerebrales en las diferentes partes del cerebro de su niño. Los médicos observan estos trazos para ver la forma como el cerebro de su niño está funcionando.
  • Tomografía computarizada: Este estudio también se conoce como TC. Una máquina de rayos x utiliza una computadora para tomar imágenes de la cabeza del niño. Es posible que le administren un medio de contraste antes del estudio para que los médicos puedan ver las imágenes con mayor claridad. Informe al médico si su hijo tuvo alguna vez una reacción alérgica a un medio de contraste.
  • Imágenes por resonancia magnética (IRM): En este estudio se utilizan imanes potentes y una computadora para tomar imágenes de la cabeza del niño. Es posible que le administren un medio de contraste para que las imágenes sean más claras. Informe al médico si el niño ha tenido alguna vez una reacción alérgica a un medio de contraste. No permita al niño entrar a la sala donde le harán el estudio por resonancia magnética con ningún objeto de metal. El metal puede causar lesiones graves. Dígale al médico si el niño tiene algún objeto de metal dentro o sobre su cuerpo.

© 2013 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide