Skip to Content

Palpitaciones

LO QUE USTED DEBE SABER:

Las palpitaciones son latidos del corazón acelerados y fuertes en un ritmo cardíaco irregular. Puede que usted sienta que su corazón está corriendo, saltando, palpitando, o aleteando. Puede que usted sienta latidos adicionales, ningún latido por un corto periodo de tiempo, o latidos en brincos.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

Algunas palpitaciones pueden ser causadas por graves problemas de ritmo cardíaco. Si estos problemas no se tratan, pueden incrementar su probabilidad de insuficiencia cardíaca, ataque cardíaco o un ictus. Rara vez las palpitaciones son causadas por problemas de salud que amenazan la vida.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Monitor cardíaco:

También se conoce como ECG o EKG. Parches adhesivos colocados en su piel registran la actividad eléctrica de su corazón.

Oxímetro de pulso:

Un oxímetro de pulso es un dispositivo que mide la cantidad de oxígeno en su sangre. Se coloca un cordón con una pinza en su dedo, oído, o dedo del pie. La otra extremidad del cordón se sujeta a la máquina. Nunca apague el oxímetro de pulso o la alarma. La alarma va a sonar si su nivel de oxígeno esta bajo o no se puede leer.

Oxígeno:

Es posible que usted necesite más oxígeno si el nivel de oxígeno en su sangre esta más bajo de lo que debería estar. Usted podría recibir oxígeno a través de una máscara colocada sobre su nariz y boca o a través de pequeños conductos colocados en su orificio nasal. Consulte con su médico antes de quitarse la máscara o conducto de oxígeno.

Descanso:

Es posible que usted tenga que permanecer en cama mientras logra controlar sus síntomas. Su médico le dirá en qué momento puede levantarse de la cama. Llame a sus paramédicos antes de levantarse por primera vez. Si llega a sentir debilidad o mareo, siéntese o acuéstese inmediatamente. Luego, use el timbre y llame a su paramédico.

Pruebas:

  • Análisis de sangre y orina: Muestras de su sangre y orina son analizadas para revisar los niveles de sales y minerales.
  • Monitor cardíaco: Este examen también se conoce como EKG o ECG. Se colocan parches adhesivos en su piel para registrar la actividad eléctrica de su corazón. Un EKG administra información sobre la función de su corazón. Acuéstese lo más quieto posible durante el examen.
  • Radiografía de tórax: Es una imagen de sus pulmones y su corazón. Los médicos la utilizan para conocer el funcionamiento de sus pulmones y corazón. Los médicos también utilizan los rayos X para buscar los signos de una infección, como la neumonía o pulmones colapsados. La radiografía de tórax puede mostrar los tumores, las costillas rotas y la presencia de líquido alrededor del corazón y pulmones.
  • Ecocardiograma:
    • Este examen es un tipo de ultrasonido. Se usan hondas sonoras para enseñar la estructura, movimiento, y vasos sanguíneo de su corazón.
  • Prueba de esfuerzo: Una prueba de esfuerzo ayuda a los médicos a ver los cambios que ocurren en su corazón durante ejercicio. Este busca obstrucciones en las arterias. La prueba se realiza cuando usted corre una bicicleta o camina en una cinta sin fin. Durante la prueba, los médicos le preguntarán si usted tiene dolor en el pecho o dificultad al respirar.

Tratamiento:

Por lo general, usted no necesita tratamiento a menos que usted tenga una condición cardíaca en adición. Puede que a usted se le administre medicamento para fortalecer o regular su ritmo cardíaco.

© 2013 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of the Blausen Databases or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide