Skip to Content

Pólipos Colorrectales

LO QUE NECESITA SABER:

Los pólipos colorrectales son pequeñas protuberancias de tejido que se encuentran en el forro del colon y recto. La mayoría de los pólipos son hiperplásticos y típicamente son benignos (no cancerosos). Ciertos tipos de pólipos llamados adenomatosos, podrían convertirse en cáncer.


MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Actividad:

Es posible que deba caminar el mismo día de la cirugía o el día siguiente. El movimiento ayudará a evitar la formación de coágulos de sangre. Es posible que también le den ejercicios para hacer en la cama. No se levante de la cama por su cuenta hasta que su médico le indique que puede hacerlo. Hable con sus médicos antes de levantarse por primera vez. Es posible que usted necesite ayuda para levantarse de forma segura. Cuando usted pueda levantase por su cuenta, siéntese o acuéstese de inmediato si se siente débil o mareado. Entonces oprima el botón de llamada para que los médicos sepan que necesita ayuda.

Usted podrá tomar líquidos y comer ciertos alimentos

una vez que su función estomacal regrese a la normalidad después de la cirugía. Es posible que al principio le den trocitos de hielo. Luego recibirá líquidos como agua, caldos, jugo y sodas claras. Si no tiene malestar estomacal después de haber tomado estos líquidos, podría recibir alimentos como helados y puré de manzana. Una vez que pueda comer los alimentos blandos con facilidad, podrá comenzar a ingerir alimentos sólidos de a poco.

Medicamentos:

  • Antibióticos: Este medicamento se administra para ayudar a tratar o prevenir una infección causada por bacteria.
  • Analgésicos: Los médicos podrían recetarle medicamentos para eliminar o disminuir su dolor.
    • No espere hasta que el dolor sea intenso para pedir más. Informe a sus médicos si el dolor no disminuye. Es posible que el medicamento no funcione como debería para controlar su dolor si espera demasiado tiempo para tomarlo.
    • Los analgésicos pueden causarle mareos o somnolencia. Para evitar las caídas, llame a un médico cuando desee levantarse de la cama.

Tratamiento:

Una polipectomía es un procedimiento mínimamente invasivo para eliminar los pólipos. Se podrían remover durante una colonoscopía o sigmoidoscopía. Es posible que su médico necesite eliminarle los pólipos con un laparoscopio. La laparoscopía se realiza al insertar un endoscopio pequeño y flexible en las incisiones que le hicieron en el abdomen.

RIESGOS:

Es probable que sangre durante el procedimiento de la colonoscopía. Su intestino podría perforarse (desgarrarse) al remover los pólipos. Esto se podría llevar a una cirugía abierta abdominal. Durante la cirugía, usted podría sangrar demasiado o contraer una infección. Los pólipos adenomatosos que no se remueven podrían convertirse en cáncer y ser más difíciles de tratar.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide