Skip to Content

Ovariectomía Laparoscópica

LO QUE NECESITA SABER:

La ovariectomía laparoscópica es una cirugía para extraer uno o los dos ovarios. El cirujano utilizará un laparoscopio (una sonda delgada con una luz y una cámara de video diminuta en el extremo final como un telescopio pequeño) e instrumentos quirúrgicos diminutos. Se podría utilizar una máquina robótica que tiene unos brazos mecánicos que manipulan los instrumentos.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

Los siguientes medicamentos pueden ser prescritos para usted:

  • Los AINEs , como el ibuprofeno, ayudan a reducir inflamación y dolor o fiebre. Este medicamento esta disponible con o sin una receta médica. Los AINEs podrían causar sangrado estomacal o problemas en los riñones en ciertas personas. Si usted esta tomando un anticoágulante, siempre pregunte a su proveedor de salud si los AINEs son seguros para usted. Antes de usar el medicamento, siempre lea la etiqueta de información y siga sus indicaciones.
  • Un analgésico alivia o reduce su dolor. No espere hasta que su dolor sea intenso antes de solicitar su medicamento.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Acuda a su cita de control con su médico de cabecera o cirujano como se lo indicaron:

Podría ser necesario que usted regrese para que le retiren los puntos. Escriba todas las preguntas que tenga para que recuerde hacerlas durante sus citas médicas.

El cuidado de la herida:

  • No se quite las tiras o pegamento médico que se utilizo para cerrar la incisión durante una semana o como se lo indique su cirujano.
  • Mantenga la incisión quirúrgica limpia. Pregúntele a su médico de cabecera o cirujano cual es el cuidado que debe tener con la herida. Su médico le dirá cuando y como limpiarla y revisarla por signos de infección.
  • Mantenga la incisión quirúrgica seca. No se tome una ducha o baño en tina por las siguientes 24 horas después de la cirugía, o como se lo indique su médico de cabecera. Pregunte por cuánto tiempo será necesario que mantenga cubierta su herida mientras se baña, y que debe usar para cubrirla. Revise su herida por signos de infección, como enrojecimiento o inflamación.

Cuidar de sí misma:

  • Usted puede tener dolor de garganta en caso hayan utilizado una sonda para administrarle la anestesia durante la cirugía. Use una pastilla para la garganta para chupar o haga gárgaras con agua tibia y sal para aliviar la irritación en su garganta.
  • No levante objetos pesados por 6 semanas después de la cirugía o como se lo indique su médico de cabecera.
  • Pregunte a su médico de cabecera cuando es apropiado que reanude sus relaciones sexuales.

Consulte con su médico de cabecera o cirujano sí:

  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene dolor en su hombro o espalda que no desaparece después de un par de días o se empeora.
  • Su cicatriz está roja, inflamada o supurando pus.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición o tratamiento.

Consiga atención médica inmediatamente o llame al 911 sí:

  • Su vendaje está empapado de sangre.
  • Su pierna se siente caliente, sensible, y dolorosa. Podría verse inflamada y roja.
  • Usted se siente débil, mareada o se desmaya.
  • Usted se siente desfallecer, le falta el aire o tiene dolor en el pecho.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide