Skip to Content

Osteotomía Le Fort

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Una osteotomía Le Fort es cirugía para fracturar (romper) y mover los huesos de su rostro. La cirugía Le Fort cambia la forma de su rostro. Esto podría mejorar la forma que usted luce. Esta cirugía también podría mejorar la forma de usted masticar y respirar. La cirugía Le Fort es frecuentemente necesaria para personas nacidas con huesos faciales fuera de lugar. Usted también podría necesitar esta cirugía se lesiona su rostro en un accidente. Después que los huesos de su rostro han sido movidos, se sujetan en su lugar con una placa de metal o tornillos. A veces, los huesos se sujetan con pequeños pedazos de hueso de otra parte de su cuerpo.
  • Hay tres tipos de cirugía Le Fort. Cada tipo de cirugía mueve diferentes huesos del rostro. Durante cirugía Le Fort I, se fractura su hueso maxilar (área mas abajo de sus dientes superiores). Luego el hueso se muevo o se cambia de forma para cambiar la forma que luce su rostro. Durante cirugía Le Fort II, se hacen fracturas sobre su nariz y mandíbula superior. Esta cirugía cambia el centro de su rostro. Durante cirugía Le Fort III, las fracturas se hacen a través de sus mejillas y los huesos alrededor de sus ojos. Su médico le va a indicar el tipo de cirugía Le Fort que sería mejor para usted. La cirugía Le Fort podría ayudar que las facciones de su rostro se alinean mejor. Es posible que usted pueda masticar mejor, respirar mejor, y sentirse mejor sobre su apariencia.

INSTRUCCIONES:

Medicamentos:

  • Mantenga una lista vigente de sus medicamentos: Incluya las dosis, frecuencia, forma que toma sus medicamentos y la razón. Traiga la lista o los recipientes de las píldoras a sus visitas de seguimiento. Tenga consigo su lista de medicamentos en caso de una emergencia. Bota las listas viejas. Use las vitaminas, hierbas, o suplementos alimenticios solo como se le haya indicado.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado: Llame a su médico de cabecera si piensa que sus medicamentos no están funcionado como se había esperado. Infórmele cualquier alergia que usted haya tenido, y si desea suspender o cambiar su medicamento.
  • Medicamento para el dolor: Usted podría necesitar medicamento para suspender o reducir el dolor.
    • Aprenda como tomar su medicamento. Pregunte cual es el medicamento que necesita tomar y la dosis. Asegúrese que usted sepa cómo, y cuando lo necesita tomar al igual que la frecuencia.
    • No espere que su dolor este muy fuerte para tomar su medicamento. Informe a sus médicos si no disminuye su dolor.
    • Los medicamentos para dolor podrían causar mareos o soñolencia. Para prevenir caídas, llame a alguien cuando se vaya a levantar de la cama o si necesita ayuda.

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

  • Lo podrían enviar a su hogar con un dispositivo llamado distractor. El distractor es sujetado a su cabeza y ayuda a alejar sus huesos más. Consulte con su médico sobre como proveer cuidado a las heridas de cirugía. Solicite que su médico le enseñe a cuidar su distractor y cuando se lo necesitar quitar. Pregunte a su médico si necesita planificar algún procedimiento dental después de su cirugía.

El uso de un tocado dental:

Es posible que usted necesite usar un tocado dental por seis meses después de cirugía para mantener los huesos en su lugar. Consulte con su médico para más información sobre el tocado dental.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted tiene cualquier problema con los dispositivos o bandas en sus dientes.
  • Usted tiene una fiebre.
  • Su herida esta enrojecida, inflamada, o tiene pus.
  • Usted tiene cualquier pregunta sobre su cirugía u otros tratamientos que esta recibiendo.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted tiene una nueva dificultad par respirar.
  • Usted siente que los huesos en su rostro se han movido súbitamente.
  • Usted esta teniendo sangrado de sus heridas, nariz, o boca que no desaparece.
  • Le esta saliendo un líquido claro de la nariz u oídos.
  • El distractor sujetado a su cabeza se suelta.

Copyright © 2012. Thomson Reuters. All rights reserved. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide