Skip to Content
Vaccines aren’t just for kids. Is your teen protected?

Orzuelo

LO QUE NECESITA SABER:

Un orzuelo es un bulto en el borde o dentro de su párpado causado por una inflamación y una infección. El orzuelo se puede formar en el párpado superior o inferior. Generalmente desaparece en 2 a 4 días.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Antibiótico: Esto se prescribe en forma de pomada para ponérselo en el ojo. Es utilizado para combatir una infección causada por bacteria. Uselo según las indicaciones.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Cuidados personales:

  • Use compresas tibias: Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Humedezca un paño limpio con agua tibia y colóquelo sobre su ojo de 10 a 15 minutos, 3 a 4 veces cada día o como se le indique.
  • Mantenga las manos alejadas de su ojo: Esto ayudara a prevenir la propagación de la infección a otros lugares del ojo. Lávese las manos frecuentemente y séquelas con una toalla limpia. No apriete el orzuelo.
  • No utilice maquillaje de ojo: No utilice maquillaje para el ojo mientras tiene un orzuelo. El maquillaje puede contener bacteria y esto puede causar otro orzuelo. Deseche maquillaje de ojo y brochas utilizadas para aplicación de maquillaje de ojo. Use maquillaje de ojo nuevo después de que el orzuelo haya desaparecido. No comparta maquillaje para el ojo con otras personas.
  • Prevenga otro orzuelo: Lávese la cara y limpié sus pestañas todos los días. Quítese el maquillaje para ojos con un líquido para remover el maquillaje. Esto ayuda a remover completamente el maquillaje sin tener que frotar su piel fuertemente.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene enrojecimiento y secreción alrededor del ojo y el dolor en el ojo empeora.
  • Su visión cambia.
  • El orzuelo no ha sanado después de 7 días.
  • El orzuelo regresa poco después de finalizado el tratamiento.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide