Skip to Content

Orquiopexia Para Testículo(s) No Descendido

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Orquiopexia es una cirugía para mover uno a ambos testículos no descendido de su niño, a su escroto. Los testículos en los hombres, son dos órganos en forma de huevo que producen hormonas masculinas (químicos especiales del cuerpo) y células de esperma. Normalmente, ambos testículos se encuentran en el escroto, un saco detrás del pene. Mientras el bebé crece dentro de la matriz de la madre, los testículos se encuentran dentro de su abdomen. Poco tiempo antes de nacer, sus testículos descienden a través de un pasaje en forma de tubo llamado conducto inguinal. Cada testículo tiene un cordón espermático, que es usualmente largo suficiente, para moverse dentro del escroto. El cordón espermático se une al testículo, y es un tubo que contiene los pasajes de esperma, vasos sanguíneos, y nervios.
  • Ambos testículos deberían estar dentro de su escroto al nacer o al cumplir un año de edad. Si su niño tiene testículos no descendidos, uno o ambos de sus testículos, no se han movido dentro de su escroto. Hay veces que uno o ambos testículos podrían atorarse en la parte superior, del medio, o inferior del canal inguinal. El canal inguinal comienza dentro del abdomen y termina un poco más arriba del escroto. Si un testículo permanece dentro del abdomen de su niño, podría causarle problemas cuando sea mayor. Estos podrían incluir el no producir suficiente hormona masculina o esperma. Orquiopexia va a tratar los testículos no descendidos de su niño. Esto ayuda a prevenir que su niño sufra daño a sus testículos o tenga problemas para embarazar a su pareja, más adelante.
    Picture of male reproductive system

INSTRUCCIONES:

Medicamentos:

  • Mantenga una lista vigente de los medicamentos de su niño: Incluya la cantidad, horario, forma, y la razón porque los esta tomando. Traiga la lista y los recipientes de píldoras a sus visitas de seguimiento. Mantenga consigo la lista de medicamentos de su niño en caso de una emergencia. Bote las listas de medicamentos viejas. Administre las vitaminas, hierbas o suplementos alimenticios solo como se le haya indicado.
  • Administre los medicamentos de su niño siguiendo las indicaciones de los médicos: Llame al médico de cabecera de su niño si piensa que sus medicamentos no le están ayudando como se había esperado. Infórmele si su niño es alérgico a algún medicamento. Consulte con su médico antes de cambiar o suspender los medicamentos de su niño.
  • No administre aspirina a niños menores de 18 años: Su niño podría desarrollar el síndrome de Reye si toma aspirina. El síndrome de Reye podría causar daño al cerebro e hígado de peligro mortal. Revise las etiquetas de los medicamentos de su niño para ver si contienen aspirina, salicilato, o aceite de gaulteria.
  • Antibióticos: Estos medicamentos se administran para combatir infecciones causadas por bacterias. Administre este medicamento a su niño exactamente como lo haya ordenado su médico de cabecera. No deje de administrar el antibiótico a su niño a menos que lo haya indicado su médico de cabecera. Nunca guarde antibióticos o administre a su niño antibióticos que le fueron recetados para otras enfermedades.
  • Medicamentos para el dolor: Su niño podría necesitar medicamento para suspender o reducir su dolor. Sepa cuando su niño necesita recibir su medicamento y la cantidad. Observe a su niño para signos de dolor. Informe a los médicos si continua o empeora su dolor. Para prevenir caídas, manténgase con su niño para que lo pueda ayudar a levantarse de la cama.

Solicite más información sobre el lugar y la hora que usted necesita llevar a su niño para sus consultas de seguimiento:

Solicite información sobre el cuidado continuo, tratamientos, y servicios a domicilio para su niño.

Es posible que su niño necesite regresar en 12 meses para permitir que su médico revise su salud. Su niño podría necesitar un ultrasonido para que los médicos verifiquen la condición de los testículos.

Actividad:

Los niños usualmente se recuperan rápidamente después de cirugía. Permita que su niño descanse y duerma cuanto quiera. Su niño puede regresar a sus actividades normales tan pronto se sienta listo. Su niño no debe usar juguetes que requieran montarse en ellos como un triciclo o caballo de juguete, por dos semanas.

Hielo:

Usted puede aplicar hielo a las incisiones de su niño para reducir su dolor e inflamación. Coloque hielo triturado en una bolsa plástica y cubra la bolsa con una toalla fina. Coloque esta bolsa sobre la incisión de su niño o entre sus piernas por 15 a 20 minutos cada hora. Usted puede continuar haciendo esto mientras lo necesite el niño. No permita que el hielo permanezca en la piel por mucho tiempo porque podría dañar su piel.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Su niño tiene fiebre
  • Su niño tiene escalofríos, tos, o se siente débil y adolorido.
  • Su niño tiene vómitos o esta pasando menos orina de lo usual.
  • Su niño esta molesto y llorando más de lo usual.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición, cirugía, medicamento, o cuidado de su niño.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • El vendaje de su niño se pone empapado de sangre.
  • La herida o vendaje de su niño tiene pus o un mal olor.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide