Skip to Content

Oclusión Histeroscópica De Las Trompas De Falopio Para Esterilización

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Una oclusión histeroscópica de las trompas de Falopio, es un procedimiento para bloquear sus trompas de Falopio y prevenir embarazo. Las trompas de Falopio son unos tubos finos localizados en cada lado de su útero (matriz) cerca de los ovarios. Los ovarios son órganos que liberan los huevos dentro de sus trompas de Falopio. Usted puede embarazarse si esperma entra a su huevo. Una oclusión de las trompas de Falopio es una forma de esterilización. Esterilización significa prevención permanente (de por vida) de embarazo. Antes de tener este procedimiento, usted necesita asegurar que no desea tener bebés en el futuro.

  • Para el procedimiento, su médico usa un histeroscopio que es un tubo largo con una cámara y una luz en una de las extremidades. Este endoscopio se usa para insertar unos espirales de esterilización especiales, dentro de sus trompas de Falopio. Los espirales están hechos de metales incluyendo níquel. El espiral tiene una sustancia dentro de esta que va a causar una irritación en el tejido que forra sus tubos. Esta irritación va a causar que crezca tejido alrededor del espiral y obstruya la apertura de sus tubos. Tan pronto sus tubos están completamente obstruidos, la esperma no va a poder alcanzar su huevo y causar embarazo.

INSTRUCCIONES:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado.

Llame a su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

  • Acetaminofén: Se usa este medicamento para reducir dolor después de su procedimiento. Tomar demasiada acetaminofén podría lesionar su hígado. Lea la etiqueta para que usted conozca los ingredientes activos en cada medicamento que toma. Consulte con su médico antes de tomar más de un medicamento que contiene acetaminofén. Consulte con su médico antes de tomar fármacos de venta libre si también esta tomando medicamento para el dolor recetado (ordenado) por su médico.
  • Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINEs) pueden disminuir la inflamación (hinchazón) y el dolor o la fiebre. Estos medicamentos pueden comprarse con o sin receta médica. En algunas personas, estos medicamentos pueden provocar sangrados estomacales o problemas en los riñones. Si toma medicamentos anticoagulantes, siempre pregunte a su médico de cabecera si los AINEs son seguros para usted. Antes de usar, lea siempre la etiqueta y siga cuidadosamente las indicaciones que vienen con este medicamento.

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

Usted necesita visitar su médico varios meses después de su procedimiento. Usted podría necesitar una histerosalpingograma, ultrasonido, o rayos X pélvico. Estas pruebas se hacen para revisar sus trompas y asegurar que están completamente bloqueadas. Su médico también podría revisar si el espiral dentro de cada trompa esta en su lugar correcto. Consulte con su médico para más información sobre estas pruebas.

Actividad:

Es posible que usted pueda regresar a sus actividades diarias el mismo día de su procedimiento. Consulte con su médico para más información sobre el regreso al trabajo, ejercicio, u otras actividades.

Control de natalidad:

Va a tomar hasta tres meses para que sus trompas estén completamente bloqueadas. Usted necesita usar alguna otra forma de control de natalidad durante este periodo para prevenir embarazo. Consulte con su médico sobre el tipo de control de natalidad adecuado para usted.

Prevenir coágulos de sangre:

Trombosis de vena profunda es una condición donde se forman coágulos de sangre dentro de sus venas. Usted corre mayor riesgo para esta condición después de su procedimiento. Consulte con su médico para más información sobre como prevenir trombosis de vena profunda.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted se siente mareada o se ha desmayado.
  • Usted tiene una fiebre (temperatura del cuerpo elevada).
  • Usted tiene dolor en la parte inferior de su espalda, piernas, caderas, o muslos.
  • Usted tiene flujo vaginal de mal olor.
  • Usted tiene náusea (trastorno estomacal) y vómitos.
  • Usted tiene preguntas sobre su procedimiento, condición o cuidado.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Sus piernas están inflamadas, cálidas, y dolorosas.
  • Usted tiene un dolor severo en su estómago o en las pelvis (área de la cadera).
  • Usted piensa o sabe que está embarazada.
  • Usted tiene grandes cantidades de sangrado vaginal y no es tiempo para su periodo.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide