Skip to Content
Reach blood sugar goals with long-acting insulin. Go >

Neuropatía Diabética

LO QUE NECESITA SABER:

La neuropatía diabética es una condición provocada por el daño a los nervios debido a niveles altos de azúcar en la sangre por un tiempo prolongado. El daño a los nervios más común se produce en las piernas, pies, brazos o manos. Los nervios del corazón o del sistema digestivo también pueden sufrir daño.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Un IV

es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.

Un dietista

puede recomendarle que siga un plan alimenticio que le ayude a controlar su nivel de azúcar. Pregunte cómo sus alimentos favoritos puede encajar en su plan alimenticio. Solicite a su proveedor de salud más información sobre la planificación de alimentos.

Medicamentos:

La meta del tratamiento es prevenir más daño al nervio. Usted puede necesitar estos u otros medicamentos:

  • La insulina o el medicamento para la diabetes se puede recetar para disminuir la cantidad de azúcar en su sangre.
  • El medicamento contra las náuseas ayuda a calmar su estómago y prevenir el vómito.
  • El medicamento para la motilidad ayuda a que los músculos del estómago muevan y saquen, de su interior, los alimentos y los líquidos con más rapidez. Este medicamento también puede ayudar a que usted digiera mejor los alimentos.
  • Le podrían recetar un medicamento analgésico. Pregunte cómo debe tormarlo de forma segura.

Exámenes:

  • Los exámenes de sangre pueden mostrar su nivel de A1C y de electrólitos o la función de la tiroides.
  • Una electromiografía (EMG): es un examen que mide la actividad eléctrica de sus músculos en descanso y en movimiento.
  • Los estudios de conducción nerviosa muestran la forma cómo los nervios de la superficie y músculos relacionados del cuerpo responden a la estimulación.
  • Una escanografía de vaciamiento gástrico mide la rapidez con que sale la comida del estómago. Una sustancia un poco radioactiva se coloca en los alimentos. La cantidad de radiación es poca y segura. Usted se pasa los alimentos y luego se recuesta debajo de una máquina que toma imágenes de los alimentos dentro de su estómago. Las imágenes se toman cada 15 minutos hasta por 4 horas después que usted haya comido o según las indicaciones.
  • Un ECG u otros exámenes cardíacos registran el ritmo cardíaco y la frecuencia de sus latidos del corazón. Se usa para detectar por problemas cardíacos causados por la neuropatía diabética.
  • Los exámenes de orina pueden mostrar el control de la vejiga y otros problemas causados por la neuropatía diabética.

RIESGOS:

Es posible que usted tenga una cortada o llaga en los pies y que no se dé cuenta. Una cortada o llaga se puede desarrollar en úlceras en el pie las cuales se pueden infectar y necesitar cirugía. Su cuerpo puede tener problemas controlando la temperatura. Es posible que su corazón no puede tolerar el ejercicio. El daño a los nervios podrían impedir que usted reconozca que su nivel de azúcar en la sangre es demasiado bajo. Es posible que usted no experimente los signos de advertencia normales, como la sudoración fría y latidos cardíacos acelerados. La hipertensión y las enfermedades cardíacas se pueden presentar con la neuropatía diabética.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide