Skip to main content

Neumotórax Espontáneo En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es neumotórax espontáneo?

Un neumotórax espontáneo significa que tiene un pulmón colapsado. Una parte o todo el pulmón puede colapsar. El aire se acumula en el espacio pleural (el espacio entre el pulmón y la pared torácica). El aire atrapado impide que el pulmón de su hijo se llene, y el pulmón se colapsa. Un neumotórax espontáneo ocurre en personas que no tienen ningún problema pulmonar. Un neumotórax espontáneo secundario ocurre en una persona que tiene una enfermedad pulmonar diagnosticada o una condición médica. Un neumotórax espontáneo puede ocurrir en uno o los dos pulmones.

Neumotórax

¿Qué aumenta el riesgo de mi niño de tener un neumotórax espontáneo?

El riesgo es mayor en los niños y adolescentes varones altos y delgados. Cualquiera de los siguientes también puede aumentar el riesgo de su niño:

¿Cuáles son los signos y síntomas de neumotórax espontáneo?

¿Cómo se diagnostica un neumotórax espontáneo?

El médico de su niño le preguntará acerca de los signos y síntomas y lo examinará. El médico escuchará los pulmones de su hijo. Su hijo también podría necesitar cualquiera de los siguientes:

¿Cómo se trata el neumotórax espontáneo?

El tratamiento dependerá del tamaño del neumotórax de su hijo. Si el neumotórax es pequeño, puede que desaparezca por su propia cuenta. La meta del tratamiento es extraer el aire del espacio pleural de su hijo. Cuando el pulmón de su hijo es capaz de llenarse de aire, podrá respirar más fácilmente. Su hijo podría necesitar cualquiera de los siguientes:

¿Qué medidas de precaución debería seguir mi hijo?

Un cambio de presión podría provocar otro neumotórax. Siga estas y todas las demás precauciones de seguridad del médico de su hijo:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

¿Cuándo debo llamar al médico de mi hijo?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.