Skip to Content

Miringoplastia

LO QUE NECESITA SABER:

Miringoplastia es una cirugía que se realiza para reparar un perforación en su tímpano. Un injerto se utiliza para cubrir la perforación. El injerto puede ser un pedazo de fascia (tejido duro que cubre músculos), piel, grasa, o cartílago de otra parte de su cuerpo. El injerto puede ser artificial, de un donante, o de un animal. Miringoplastia se realiza para ayudar a prevenir infecciones en el oído medio y mejorar su audición.

Before After

COMO PREPARARSE:

Antes de su cirugía:

  • Cuando vaya a consulta con el médico, lleve una lista o los envases de sus medicamentos. Infórmele al médico si usted es alérgico a cualquier medicamento. Infórmele al médico si usted usa productos herbales, suplementos nutricionales, o medicamentos de venta libre (sin receta médica).
  • Pregúntele a su médico si usted tiene que dejar de usar la aspirina o algun otro medicamento prescribida o sin receta médica antes de su procedimiento o cirugía.
  • Infórmele a su médico si usted ha tenido otras cirugías en el oído o problemas en la nariz.
  • Su médico observará el interior de su oído para determinar el tamaño y lugar de la perforación en su tímpano. Él puede examinar su otro oído, nariz o problemas en la garganta. Usted puede que necesite análisis de sangre y orina y rayos-x. También puede que sea necesario realizar pruebas de audición. Pídale a su médico más información acerca de estas y otras pruebas que usted pueda necesitar. Anote la fecha, hora, y lugar de cada prueba.
  • Anote la fecha correcta, el tiempo, y el lugar de su procedimiento.

La noche antes de su cirugía:

  • Pregúntale a sus médicos sobre direcciones para comer y beber.

El día de su cirugía:

  • A usted o un miembro de su familia cercano se les pedirán firmar un pedazo de documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto da su permiso a los médicos para hacer el procedimiento o cirugía. También explica los problemas que puedrían ocurrir, y sus opciones. Esté seguro que todos sus preguntas hayan sido contestadas antes de que usted firme esta forma.
  • Consulte a su médico antes de tomar cualquier medicamento durante el día de su cirugía. Traiga una lista de todos los medicamentos usted toma o las botellas de sus píldoras con usted al hospital. Los médicos van a revisar que sus medicamentos no intercedan de forma negativa con el medicamento que usted necesita para cirugía.
  • Los médicos pueden insertar un tubo intravenoso en su vena. Por lo general, una vena en el brazo es elegida. Por el tubo intravenoso, pueden darle líquidos y medicina.
  • Un anestesiólogo hablará con usted antes de su cirugía. Es posible que necesite medicamento para mantenerlo dormido o para adormecer alguna área de su cuerpo durante la cirugía. Infórmele a los médicos si usted o alguien en su familia ha tenido un problema con la anestesia anteriormente.

LO QUE VA A OCURRIR:

Lo que ocurrirá:

  • Su médico le administrará un medicamento anestético para mantenerlo libre de dolor durante su cirugía. Los médicos pueden que utilicen un endoscopio para observar el interior de su oído. Su médico puede que necesite extraer cualquier cerilla de su oído que esté presente. Él puede que realice una incisión detrás de su oído o en el interior de su oído. Los médicos podrían hacer la superficie de su tímpano áspera para que el injerto se sujete mejor.
  • Los médicos buscarán otros problemas en el oído, como hueso dañado. Un injerto se coloca debajo o sobre su tímpano para cubrir la perforación. El injerto se puede asegurar con un material que contiene gelatina o un pegamento especial. Si se utiliza grasa como injerto, la grasa se inserta dentro de la perforación de su tímpano. Un vendaje empapado en una pasta especial que previene el crecimiento de gérmenes puede ser colocado en el interior de su oído. Luego, los médicos cerrarán las incisiones con puntadas.

Después de su cirugía:

Usted será transferido a una sala en donde pueda descansar hasta que despierte. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Los médicos le indicarán cuándo usted puede regresar a su hogar. Si usted permanecerá en el hospital, usted será transferido a su habitación de hospital. A usted se le administrará antibióticos después de su cirugía para ayudar a prevenir infecciones de oído. Es posible que usted tenga un vendaje sobre o alrededor de su oído. El vendaje ayudará a mantener el área quirúrgica limpia y seca y ayudará a prevenir infección.

COMUNÍQUESE CON SU PROVEEDOR DE SALUD SI:

  • Usted no puede llegar a su cirugía.
  • Usted se enferma o tiene fiebre.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted tiene dolor de cabeza que no desaparece aun después de haber tomado su medicamento.
  • Usted tiene mareos o pérdida de equilibrio.
  • Usted tiene náusea o vómito.
  • Usted tiene dolor en su oído interno o detrás de su oreja.

RIESGOS:

  • Es posible que usted sea alérgico a la anestesia utilizada durante su cirugía. Usted puede sangrar o tener más dolor de lo esperado, tener dolor, o contraer una infección. Usted puede tener cicatrización en el área en donde se realizó la cirugía o de donde se extrajo el injerto. Usted puede que desarrolle coágulos de sangre y su tímpano podría sufrir un colapso. Los nervios o áreas adyacentes a su oído interior o rostro se pueden dañar durante la cirugía. Usted puede que desarrolle cicatrización o estrechamiento del canal del oído.
  • Usted puede tener hinchazón, secreción o pérdida de audición después de su cirugía. Su injerto puede fallar y causar que usted tenga una perforación en su tímpano nuevamente. Usted también puede que desarrolle una perforación nueva en su tímpano y necesitar otra cirugía. Si usted no obtiene otra miringoplastia, la perforación en su oído puede engrandarse. Su pérdida de audición puede empeorarse y conducir a pérdida de audición permanente. Usted podría tener infecciones de oído repetidamente que podrían propagarse a su cabeza, cuello y cerebro y amenazar la vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide