Skip to Content

Miocardiopatía Dilatada

LO QUE NECESITA SABER:

La miocardiopatía dilatada se desarrolla cuando se presenta un daño en uno o en los dos ventrículos (la cavidad inferior de su corazón) y se agrandan. Los ventrículos agrandados están muy débiles para bombear sangre al resto del cuerpo.


MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Un IV

es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.

Entrada y salida:

Los médicos van a vigilar la cantidad de líquido que usted esta recibiendo. También podrían necesitar saber la cantidad de líquido que usted esta orinando. Pregunte la cantidad de líquido que usted debería estar tomando diariamente. Pregunte a los médicos si usted necesita medir o colectar su orina.

Medicamentos:

  • Los diuréticos ayudan al organismo a eliminar los líquidos que se acumulan en su cuerpo.
  • Los medicamentos para la presión sanguínea reducen la presión arterial y mejoran la circulación de la sangre en su corazón. Los medicamentos para la presión arterial pueden incluir los inhibidores de ACE, los betabloqueadores o nitratos.
  • Los medicamentos para el corazón sirven para ayudar a regular el ritmo cardíaco y a fortalecer sus latidos.
  • Los anticoagulantes sirven para prevenir coágulos de sangre.

Monitoreo:

  • La telemetría es un monitoreo constante del ritmo de su corazón.
  • El oxímetro mide el nivel de oxígeno en su sangre.

Exámenes:

  • Una radiografía o una resonancia magnética mostrará el tamaño y grosor de los ventrículos o si su corazón está agrandado. Si le realizan una resonancia magnética, es posible que le administren un medio de contraste para ayudar a que las imágenes resalten mejor. Informe al médico si alguna vez ha tenido una reacción alérgica al medio de contraste. No entre a la sala de resonancia con ningún artículo metálico. El metal puede causar lesiones graves. Informe a su médico si usted tiene algún metal dentro o sobre su cuerpo.
  • Un ecocardiograma utiliza ondas sonoras para tomar imágenes de su corazón. Las imágenes muestran el tamaño de sus ventrículos y cómo los ventrículos bombean la sangre.
  • Cateterización cardíaca es un procedimiento que se utiliza para visualizar el interior de su corazón y sus vasos sanguíneos. Se inyecta un medio de contraste para que el médico pueda observar dentro de los vasos sanguíneos de su corazón como se moviliza la sangre mientras pasa por su corazón. Informe al médico si alguna vez ha tenido una reacción alérgica al medio de contraste.

Tratamiento:

  • Se podría realizar una cirugía para implantar un dispositivo , como un marcapasos o un dispositivo de asistencia ventricular, en su pecho. El dispositivo puede regular sus latidos cardíacos o sirve para ayudar al corazón para bombear sangre al resto del cuerpo.
  • Se podría realizar una cirugía para tratar otras afecciones del corazón y reducir sus síntomas.

RIESGOS:

La miocardiopatía dilatada se podría volver de peligro mortal. La miocardiopatía dilatada puede causar que su corazón, pulmones y riñones se pueden detener, o se pueden formar coágulos de sangre.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide