Skip to Content

Microcirugía De Neuroma Acústico

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Microcirugía de neuroma acústico es una cirugía para extraer un tumor (crecimiento) en su cerebro llamado neuroma acústico. A un neuroma acústico también se le llama un schwannoma vestibular. Este tumor benigno (sin cáncer) viene de células en su oído llamadas células Schwann. Las células Schwann están localizadas en los nervios vestibular y coclear de su oído. Los nervios en su oído hacen posible que usted oiga y mantenga su balance. El tumor podría comprimir los nervios en uno o ambos oídos. El tumor podría causar pérdida de audición, tinnitus (zumbido), vértigo (mareos), o inestabilidad. El tumor puede crecer y causar otros síntomas como dolores de cabeza, problemas faciales y con los ojos, y problemas para tragar.
    Acoustic Neuroma
  • Hay tres diferentes tipos de cirugías que se pueden realizar para extraer su tumor. El tipo de cirugía que usted va a tener va a depender del tamaño y la localización de su tumor. Su nivel de pérdida de audición también va a ayudar a decidir que cirugía es mejor para usted. Su médico puede escoger el extraer su tumor por translabirintina (TL) rectosigmoide (RS), o fosa cranial media (MCF). Si usted tiene muy poca pérdida de audición o no ha sufrido pérdida, su médico podría hacer la cirugía RS o MCF. La cirugía MCF se podría escoger también si su tumor es pequeño. Se hace la cirugía TL si su audición es pobre, y su tumor es mayor de tres centímetros. La cirugía TL se hace también si su tumor esta profundo en su oído interno, o su cerebro. Tener la microcirugía de neuroma acústico podría reducir sus síntomas y prevenir pérdida de audición adicional.

INSTRUCCIONES:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado:

Llame a su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no está funcionando como se había esperado. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, forma de tomárselos, y cuándo y porqué los toma. Traiga la lista o los envases de las pastillas a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

  • Antibióticos: Estos medicamentos pueden ser administrados para ayudarle a combatir las infecciones causadas por bacterias. Tome sus antibióticos siguiendo siempre las indicaciones de su médico de cabecera. No deje de tomar su medicamento a menos que se lo haya indicado su médico de cabecera. Nunca guarde antibióticos o tome antibióticos de sobrante que le han dado antes para otra enfermedad.
  • AINEs: Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINEs) pueden disminuir la inflamación (hinchazón) y el dolor o la fiebre. Estos medicamentos pueden comprarse con o sin receta médica. En algunas personas, estos medicamentos pueden provocar sangrados estomacales o problemas en los riñones. Antes de usar, lea siempre la etiqueta y siga cuidadosamente las indicaciones que vienen con este medicamento.
  • Medicamento para el dolor: Usted podría necesitar medicamento para suspender o reducir el dolor.
    • Aprenda como tomar su medicamento. Pregunte cual es el medicamento que necesita tomar y la dosis. Asegúrese que usted sepa cómo, y cuando lo necesita tomar al igual que la frecuencia.
    • No espere que su dolor este muy fuerte para tomar su medicamento. Informe a sus médicos si no disminuye su dolor.
    • Los medicamentos para dolor podrían causar mareos o soñolencia. Para prevenir caídas, llame a alguien cuando se vaya a levantar de la cama o si necesita ayuda.

Información sobre su visita de seguimiento:

Es posible que usted necesite muchas visitas de seguimiento con su médico. Usted podría necesitar que se repitan los MRIs, y audiometría de audición y pruebas de discriminación de lenguaje. Es posible que también se necesiten pruebas para verificar si el tumor ha crecido nuevamente, o para nuevos síntomas. Mantenga todas sus citas. Anote toda pregunta que pueda tener. De esta manera se acuerda de hace estas preguntas durante su próxima visita. Consulte con su médico cuando necesita regresar para sacar sus puntos, y para otras pruebas.

Terapia:

Terapeutas podrían trabajar con usted después de su cirugía para ayudarlo con su balance, lenguaje, y audición. Consulte con su médico sobre terapias especiales que usted pueda necesitar.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted tiene escalofríos, tos, o se siente débil.
  • Le aumentan los mareos o zumbido en sus oídos.
  • Sufre picor en la piel, inflamación, o le da sarpullido después de haber tomado sus medicamentos.
  • Se sueltan o deshacen sus puntos.
  • Usted tiene dolor de pecho o problemas para respirar que se empeora con el tiempo.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición, cirugía, o cuidado.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted tiene un dolor de cabeza severo, no puede mover su cuello, o tiene dificultad para pensar claramente.
  • Tiene un drenaje de mal olor saliendo de su oído o el área de la incisión.
  • Tiene sangrado en el área de cirugía, y la sangre ha comenzado a salir del vendaje.
  • Usted tiene un líquido claro o sangre saliendo de su oído o nariz .
  • Usted tiene escalofríos que le producen temblor o una fiebre alta.
  • Se empieza a inclinar su cara y la siente adormecida.
  • La piel alrededor de los puntos esta enrojecida, inflamada, o le esta saliendo pus.
  • Usted de repente se siente mareado y tiene problemas para respirar.
  • Usted tiene un nuevo dolor y de pecho y repentino. Usted podría tener más dolor cuando usted toma alientos profundos o tose. Usted también podría toser sangre.
  • Su brazo o pierna se sienten calientes, sensibles, y dolorosos. Se podría ver inflamado y rojo.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide