Skip to Content

Meralgia Parestésica

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Meralgia parestésica es un problema con el nervio cutáneo femoral lateral. Se conoce también como síndrome de Bernhardt-Roth o síndrome femoral cutáneo. Un nervio es un sendero que transporta mensajes dentro y fuera de su cerebro. Su nervio cutáneo femoral lateral da sensación a la parte delantera y externa de sus muslos. El nervio sigue una trayectoria que comienza en la parte inferior de su espalda, y a través de su pelvis. Este, se ata a su ingle y músculos de cada uno de sus muslos (parte superior de la pierna). Cuando este nervio esta apretado, inflamado, o dañado, causa dolor o adormecimiento (pérdida de sensación) en su muslo. Usted podría tener el dolor o adormecimiento en uno o ambos muslos.
  • Usted puede adquirir MP si tiene ciertas condiciones médicas, toma ciertos medicamentos, o usa ropa muy apretada. Usted también podría adquirir MP si ha tenido cirugía, o si su cadera o muslo ha sido lesionado. Su médico va a hacer preguntas sobre sus síntomas y cuando tiempo los ha estado sufriendo. Usted podría necesitar pruebas de sangre, pruebas de estimulación nerviosa, y rayos X de su abdomen, cadera, o pierna. Usted podría necesitar una tomografía computarizada (TC), imagen por resonancia magnética (IRM), o un ultrasonido. MP puede desaparecer sin tratamiento después de varias semanas o meses. Tratamientos incluyen fisioterapia, medicamento, o raramente, cirugía. Si usted necesita tratamiento para meralgia parestésica, estos podrían disminuir o desaparecer su dolor o adormecimiento.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

Medicamentos usados para tratar meralgia parestésica podrían tomar semanas o meses para reducir sus signos o síntomas. Si usted tiene cirugía, usted podría sangrar demasiado, o contraer una infección. Una cirugía podría causar que el área donde se removió el nervio pierda sensación para el resto de su vida. Los tratamientos solo funcionan por un corto periodo de tiempo, y su dolor y adormecimiento regresar nuevamente. Si usted necesita tratamiento y no lo adquiere, su dolor o adormecimiento podría permanecer, o empeorar. Consulte con su médico si tiene inquietudes o preguntas sobre su condición, tratamiento, o cuidado.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Pruebas:

  • Exámenes de sangre: Usted podría tener extracción de sangre para proveer información a sus médico sobre la función de su cuerpo. La sangre puede ser extraída de su mano, brazo, o a través de un IV.
  • Electromiografía (EMG): Esto también se conoce como un EMG. Un EMG se hace para revisar la función de sus músculos y los nervios que los controlan. Se colocan eléctrodos (alambres) sobre el área del músculo que va a ser revisada. Las agujas que entran en su piel podría estar sujetadas a los eléctrodos. Se mide la actividad eléctrica de sus músculos y nervios por una máquina sujetada a los eléctrodos. Sus músculos se revisan durante reposo y con actividad.
  • Prueba de conducción nerviosa: Esta prueba mide la actividad eléctrica en sus nervios.
  • Pruebas por formación de imágenes: Ciertas pruebas usan un tinte especial para ayudar que las imágenes se proyecten mejor. Personas alérgicas al yodo o mariscos (langosta, cangrejo, o camarones) podrían ser alérgicos a algunos de los tintes. Informe a su médico si usted es alérgico a los mariscos.
    • Tomografía computarizada: Esto también se conoce como un TC. Una máquina de rayos X usa una computadora para tomar imágenes de su espalda y pierna. También se podría usar para mirar sus huesos, tejidos, y vasos sanguíneos.
    • Imagen por resonancia magnética: Esta prueba también se conoce como un IRM. Durante un IRM, se toman imágenes de su espalda, área de la cadera, o pierna. También se puede usar el IRM para mirar los músculos y vasos sanguíneos.
    • Ultrasonido abdominal: Se hace este examen para que los médicos puedan ver los tejidos y órganos en su abdomen. Se coloca un gelatina en su abdomen y se pasa un sensor por su abdomen. El sensor usa hondas sonoras para enviar imágenes de su abdomen a una pantalla tipo televisión.
    • Rayos X: Usted podría necesitar rayos X para revisar los órganos dentro de su abdomen. Los médicos usan estas imágenes para buscar problemas con su intestino, cálculos bilares, o crecimientos. Los médicos también podrían tomar rayos X de su cadera y pierna.

Opciones de tratamiento:

  • Medicamentos: Usted podría recibir los siguientes medicamentos:
    • Anestesia: Este medicamento ayuda a suspender o reducir su dolor por un corto periodo de tiempo. Podría aplicarse a su piel como un parche o administrarse en forma de inyección. Cuando se administra por inyección, se coloca en la parte delantera, hacia afuera de su muslo para adormecer el área. También se podría administrar medicamento esteroide a la misma vez para reducir dolor e inflamación.
    • Antiarrítmico : Usualmente se usan estos medicamentos para mantener su corazón latiendo normalmente. También podrían ayudar a reducir dolor.
    • Anticonvulsantes: Estos usualmente se usan para reducir convulsiones pero también se podrían usar para reducir dolor.
    • Antidepresivos: Usualmente se usan estos medicamentos para disminuir depresión (tristeza profunda). También podrían usarse para reducir dolor.
    • Fármaco antiinflamatorio no esteroideo: La familia de estos medicamentos también se conocen como AINEs. Este medicamento podría ayudar a reducir dolor. Este medicamento puede aumentar riesgo para sangrado, úlceras estomacales, o problemas con los riñones en algunas personas.
  • Terapia de calor húmedo: Calor húmedo colocado en la parte superior, de afuera de su muslo podría ayudar a reducir dolor o adormecimiento.
  • Estimulación nerviosa eléctrica transcutánea: Se usa un dispositivo especial para enviar signos leves a través de los nervios que van a su cerebro. Estos signos podrían ayudar a reducir su dolor al colocarse sobre el área del cuerpo con dolor.
  • Fisioterapia: Un fisioterapeuta podría ayudarlo con ejercicios especiales. Estos ejercicios podrían ayudar a fortalecer los músculos de su pierna, o para que usted se sienta relajado.
  • Radiofrecuencia pulsado: Este dispositivo envía signos eléctricos muy leves a su nervio. Esto actúa para obstruir dolor en el nervio, y aumentar la habilidad de su cuerpo para combatir dolor. Consulte con su médico para más información sobre este dispositivo.
  • Cirugía: Se podría realizar cirugía si sus síntomas son muy severos, y otros tratamientos no han funcionado. Su médico podría realizar una cirugía para aliviar la presión en el nervio de su muslo. Su médico podría cortar tejido alrededor de su nervio o remover su nervio. Consulte con su médico para más información sobre cirugía para tratar MP.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide