Skip to Content

Masa Mamaria

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la masa mamaria?

La masa mamaria es un bulto o crecimiento en su mama o axila. Un quiste (bolsa llena de líquido), una lesión, o cambios en el tejido de sus mamas son las causas más comunes. El cáncer también puede causar masas mamarias. Usted debe continuar con sus citas se seguimiento para poder encontrar la causa de la masa mamaria.

¿Cómo se evalúan las masas mamarias?

Su médico realizará un examen de las mamas para palpar la masa. Dígale cuándo notó la masa mamaria y si ha cambiado de tamaño. Dígale si usted tiene cualquier otro síntoma, como dolor, fiebre o secreción que sale del pezón. El médico le preguntará si usted tiene antecedentes personales o familiares de enfermedad en las mamas o cáncer de mama. Además le preguntará si tuvo una lesión, una biopsia o cirugía en la mama.

  • Succión es un procedimiento que se usa para extraer líquido o células de su masa mamaria para someterlas a pruebas en búsqueda de cáncer.
  • Una mamografía es una radiografía para examinar la masa mamaria. Los médicos también buscarán otros bultos o cambios de tejido en la mama.

  • Una ecografía usa ondas de sonido para buscar quistes o tumores.

¿Por qué es importante continuar con sus autoexámenes de mama?

Revise sus mamas por algún cambio en tamaño, forma o sensación del tejido de las mamas. Revise debajo de sus brazos y alrededor de cada mama completa. Si tiene la menstruación, examine las mamas después de que termine el periodo. Comuníquese con su médico si usted nota cualquier cambio en sus mamas. Si usted tiene preguntas, pida más información sobre cómo hacerse el autoexamen de mama.


¿Cuándo debo llamar a mi médico?

  • La masa mamaria regresa o ha crecido.
  • Usted tiene dolor en la mama o axila.
  • Usted tiene secreción que le sale del pezón.
  • Usted nota otros cambios en sus mamas o pezones, como hoyuelos o un sarpullido.
  • Usted se sometió al método de aspiración y tiene enrojecimiento, dolor, inflamación o calor cerca del área donde le hicieron la aspiración.
  • Tiene fiebre.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.