Skip to Content

Mamoplastia Cosmética De Aumento

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • A la mamoplastia cosmética de aumento también se le llama cirugía de aumento de los senos. Esta es una cirugía para aumentar el tamaño de sus senos. Puede también ayudar a que sus senos se vean más llenos. La mamoplastia cosmética de aumento a menudo se hace para emparejar los senos al reconstruir el cuerpo de una mujer. Puede ayudar a una mujer a sentirse mejor y mejorar la confianza en sí mismo. Después de una mamoplastia cosmético de aumento, el tamaño y la forma de sus senos pueden ser afectados por ciertas condiciones. Estas condiciones pueden incluir el embarazo, la lactancia (producción de leche materna) y cambios en el peso.
  • Para el aumento de senos, se utilizan prótesis (implantes) para aumentar el volumen de sus senos. Un implante de seno tiene un esqueleto exterior de silicona (cubierta) y un relleno interno. El esqueleto puede ser liso o con textura, lo que puede hacer al esqueleto más grueso. El relleno interno es generalmente solución salina (agua salada). Un implante de seno puede ser redondo o con la forma de un seno natural y puede ser ajustado a diferentes tamaños. El tipo y tamaño del implante de seno a ser utilizado dependerá de por qué se hará la cirugía. También dependerá de que tanto tejido tenga usted en su seno y cómo quiere que se vean sus senos. A usted se le puede ofrecer un implante llenó de gel de silicona en lugar del salino. Pregúntele a su médico para más información acerca de los implantes de gel de silicona.
  • Para esta cirugía, los médicos le harán incisiones (cortes) alrededor del surco del seno o de la areola (círculo oscuro alrededor del pezón). El surco del seno es el área que esta en la parte más inferior del seno donde se une al pecho. Los médicos pueden también hacer la cirugía haciendo incisiones en la axila (sobaco) o el área umbilical (ombligo). Se puede utilizar un endoscopio para guiar a los médicos a colocar los implantes. Este endoscopio es un tubo largo y flexible con luz y cámara en su punta. Los implantes de seno se pueden colocar entre el tejido del seno y el músculo del pecho o debajo del músculo del pecho. Usted y su médico decidirán que tipo de cirugía de aumento de senos es la correcta para usted.

INSTRUCCIONES:

Medicamentos:

  • Mantenga una lista vigente de sus medicamentos: Incluya las dosis, frecuencia, forma que toma sus medicamentos y la razón. Traiga la lista o los recipientes de las píldoras a sus visitas de seguimiento. Tenga consigo su lista de medicamentos en caso de una emergencia. Bota las listas viejas. Use las vitaminas, hierbas, o suplementos alimenticios solo como se le haya indicado.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado: Llame a su médico de cabecera si piensa que sus medicamentos no están funcionado como se había esperado. Infórmele cualquier alergia que usted haya tenido, y si desea suspender o cambiar su medicamento.
  • Antibióticos: Estos medicamentos pueden ser administrados para ayudarle a combatir las infecciones causadas por bacterias. Tome sus antibióticos siguiendo siempre las indicaciones de su médico de cabecera. No deje de tomar su medicamento a menos que se lo haya indicado su médico de cabecera. Nunca guarde antibióticos o tome antibióticos de sobrante que le han dado antes para otra enfermedad.
  • Medicamento para el dolor: Usted podría necesitar medicamento para suspender o reducir el dolor.
    • Aprenda como tomar su medicamento. Pregunte cual es el medicamento que necesita tomar y la dosis. Asegúrese que usted sepa cómo, y cuando lo necesita tomar al igual que la frecuencia.
    • No espere que su dolor este muy fuerte para tomar su medicamento. Informe a sus médicos si no disminuye su dolor.
    • Los medicamentos para dolor podrían causar mareos o soñolencia. Para prevenir caídas, llame a alguien cuando se vaya a levantar de la cama o si necesita ayuda.

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

Pregúntele a su médico cuando debe usted volver para que revisen su herida, quiten el drenaje o retiren las puntadas.

Actividad:

  • Evite hacer actividades pesadas con la parte superior del cuerpo, como levantar, jalar y empujar.
  • Cubra y proteja su incisión siempre que este en el sol. La piel cicatrizada es más sensible que el resto de su piel y se quema con el sol más fácilmente.
  • Dé soporte a sus senos al correr o al hacer actividad física pesada o deportes de contacto. Se debe de utilizar protectores acojinados para proteger el implante de contactos fuertes y evitar que sea desplazado.
  • Usted puede necesitar usar un sostén que de soporte por algún tiempo para mantener los implantes en su lugar. El sostén puede tener que usarse todo el día y la noche. También puede utilizarce una banda ligera. Si los implantes estan demasiado altos, los médicos pueden querer que usted evite usar sostén hasta que los implantes se muevan hacia abajo.
  • Su médico puede querer que usted se de masaje en los senos. Esto dependerá de qué tipo de implante se utilizó y donde se colocaron los implantes. El masaje de seno puede ayudar a que el implante se mueva hacia donde necesita ir. No dé masaje en sus senos a menos que su médico le diga que está bien.

Bañarse con puntos:

Siga las instrucciones de su médico de cabecera sobre cuando usted puede tomar un baño. Lave con sumo cuidado el área del cuerpo con los puntos. No frote los puntos al secar su piel. Seque el área con la toalla con mucho cuidado. Cuando el área este seca, coloque un vendaje nuevo y limpio, como se le haya indicado.

Examen de senos:

  • Haga un examen mensual en sus senos. Si usted tiene períodos menstruales, hágalo 2 o 3 días después de que termine su período. Si usted ya ha tenido la menopausia (cambio de vida), revise sus senos el mismo día de cada mes.
  • Usted puede también necesitar hacerse un mamograma (radiografía de seno) regularmente. Diga a los médicos que le harán el mamograma que usted tiene implantes de seno. Los implantes del seno pueden bloquear parte del tejido de los senos en el mamograma y usted puede necesitar que le tomen más radiografías con diferentes vistas.

Ejercicio:

El ejercicio mantiene el corazón más fuerte, la tensión arterial baja, y ayuda mantenerse sano. Comience a hacer ejercicio despacio y haga más cuando este más fuerte. Consulte con su médico de cabecera antes de comenzar un programa de ejercicio.

Evitando una infección:

Usted puede necesitar tomar antibióticos antes de una cirugía o procedimiento en el futuro. Esto puede incluir una cirugía abierta o trabajo dental. Usted puede también necesitar tomar antibióticos si usted tiene una infección en otra parte de su cuerpo. Tomar antibióticos pueden ayudar a evitar una infección en su implante. Mantener sus pezones limpios también ayudará a evitar una infección.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted tiene una fiebre.
  • Usted tiene flujo o dolor en el área donde se metió el drenaje.
  • Usted tiene náusea (malestar estomacal) o vómito (devolver).
  • Su venda llega a estar empapada con sangre.
  • Su piel le pica, se hincha o tiene salpullido.
  • Usted tiene dolor de pecho o problemas para respirar que se empeora con el tiempo.
  • Usted tiene preguntas o dudas acerca de su cirugía, medicamento o cuidado.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted se siente que algo sobresale fuera en su pecho y no disminuye.
  • Usted tiene cambios en su seno, incluyendo cambios en la forma, consistencia o en la manera que se mueve.
  • Usted tiene dolor o hinchazón en el pecho o en la axila que no se quita.
  • Usted tiene inflamación o molestia alrededor del área de su implante.
  • Su incisión tiene sangre, pus o un olor pestilente.
  • Su hombro, brazo o dedos se sienten entumidos, le hormiguean, se sienten frios al tocarlos o estan de color azul o pálidos.
  • Usted de repente se siente mareado y tiene problemas para respirar.
  • Usted tiene un nuevo dolor y de pecho y repentino. Usted podría tener más dolor cuando usted toma alientos profundos o tose. Usted también podría toser sangre.
  • Su brazo o pierna se sienten calientes, sensibles, y dolorosos. Se podría ver inflamado y rojo.

Copyright © 2012. Thomson Reuters. All rights reserved. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide