Skip to Content

Lipoma

LO QUE NECESITA SABER:

Un lipoma es un bulto compuesto de células de grasa. La mayoría de las veces se encuentra justo debajo de la piel de los hombros, la espalda o el cuello, pero se puede encontrar en otras áreas del cuerpo. Los lipomas múltiples que se encuentran en diferentes áreas del cuerpo se llaman lipomatosis. Los lipomas normalmente crecen lentamente y rara vez se convierten en cáncer.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Programe una cita con su médico de cabecera como se le indique:

Si a usted le extirparon un lipoma, es posible que necesite que le revisen la herida o que le quiten los puntos de sutura. Escriba las preguntas que tenga para que recuerde hacerlas durante sus visitas.

Comuníquese con su médico de cabecera si:

  • Tiene sangre en sus evacuaciones intestinales.
  • El lipoma aumenta de tamaño.
  • El lipoma es doloroso o usted tiene dolor en el área del lipoma.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque cuidado inmediatamente o llame al 911 si:

  • Usted siente una bulto en su garganta o tiene dificultad para tragar.
  • Repentinamente tiene dificultad para respirar.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide