Skip to Content

Lipectomía De Cinturón

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Una lipectomía de cinturón es cirugía para remover piel de sobra y tejido de su abdomen (estómago), espalda, y nalgas. Esta cirugía también se conoce como lipectomía circunferencial. Usted puede tener piel suelta o grasa si ha perdido mucho peso. Usted podría desear una lipectomía de cinturón para ayudar que partes de su cuerpo se vean planas o suaves. Durante una lipectomía de cinturón, su médico hace incisiones (cortaduras) alrededor de su abdomen y parte inferior de la espalda. A usted le podrían hacer liposucción para sacar la grasa de sobra. También se podría remover grasa de sobra en sus muslos o área púbica. Su área púbica esta entre su abdomen y la parte superior de sus piernas.
  • Puede tomar un año o más el notar todos los resultados de su lipectomía de cinturón. Tener esta cirugía podría ayudar a mejorar la forma de su abdomen, cintura, mulos y nalgas. Su abdomen podría estar más delgado y usted ya no tener rollos de grasa en su espalda. Usted podría tener menos riesgo para contraer una infección en la piel. Es posible que su ropa le quede mejor. También, usted se podría sentir mejor sobre su apariencia.

INSTRUCCIONES:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado.

Llame a su proveedor de salud si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

  • Antibióticos: Este medicamento se administra para ayudar a tratar o prevenir una infección causada por bacteria.
  • Medicamento para el dolor: Usted podría necesitar medicamento para suspender o reducir el dolor.
    • Aprenda como tomar su medicamento. Pregunte cual es el medicamento que necesita tomar y la dosis. Asegúrese que usted sepa cómo, y cuando lo necesita tomar al igual que la frecuencia.
    • No espere que su dolor este muy fuerte para tomar su medicamento. Informe a sus médicos si no disminuye su dolor.
    • Los medicamentos para dolor podrían causar mareos o soñolencia. Para prevenir caídas, llame a alguien cuando se vaya a levantar de la cama o si necesita ayuda.
  • Medicamentos antináuseas: Estos medicamentos pueden ser administrados para calmar su estómago y prevenir vómitos.

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

  • Es posible que usted necesite visitar a su médico dos veces por semana aproximadamente durante un mes después de su cirugía. Este, va a revisar el líquido en sus drenajes y podría removerlos. Su médico va a revisar si el área de su cirugía se esta recuperando adecuadamente. Su médico podría remover sus puntos o grapas. Si usted tiene un seroma, es posible que su médico necesite hacer una prueba por formación de imágenes, como un ultrasonido. Un seroma es una bolsa de líquido que podría necesitar un drenaje. Informe a su médico cualquier síntoma nuevo.

Actividad:

Usted va a necesitar sentarse o caminar doblado ligeramente por aproximadamente una semana después de su cirugía. Su médico le va a informar cuando usted puede sentarse o caminar derecho. Consulte con su médico si usted puede manejar. Su médico también le va a informar cuando usted puede regresar a su actividades normales de a diario.

Inflamación:

Su abdomen y otras áreas de cirugía podrían permanecer inflamadas por un mes o más, después de su cirugía. Consulte con su médico sobre formas para ayudarlo a sentir más cómodo mientras tiene inflamación.

Ropa:

Es posible que usted necesite usar ropa más apretada después de su cirugía. Consulte con su médico sobre la mejor ropa que usted puede usar y cuanto tiempo necesita usarla.

Dejar de fumar:

Es posible que sus heridas quirúrgicas no se recuperen adecuadamente cuando usted fuma. Nunca es tarde para dejar de fumar. Fumar causa daño a su corazón, pulmones, y sangre. Usted corre más probabilidad para un ataque cardíaco, enfermedad pulmonar, y cáncer si fuma. Usted se va a ayudar a si mismo y a todos a su alrededor al no fumar. Consulte con su médico para más información sobre como dejar de fumar si esta teniendo dificultad para dejar de hacerlo.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted tiene una fiebre.
  • Sus heridas están inflamadas, enrojecidas, o tiene pus.
  • Usted tiene moretones que están engrandeciendo.
  • Usted tiene dolor que no desaparece, aún con medicamento administrado para reducirlo.
  • Se deshacen sus puntos.
  • Usted tiene dolor de pecho o problemas para respirar que se empeora con el tiempo.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su lipectomía de cinturón, medicamento, o cuidado.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Su pierna está inflamada o dolorosa.
  • Usted tiene sangrado que no desaparece.
  • Usted tiene dificultad para respirar.
  • Usted tiene dolor en el pecho.
  • Usted de repente se siente mareado y tiene problemas para respirar.
  • Usted tiene un nuevo dolor y de pecho y repentino. Usted podría tener más dolor cuando usted toma alientos profundos o tose. Usted también podría toser sangre.
  • Su pierna se siente caliente, sensible, y dolorosa. Podría verse inflamada y roja.

© 2014 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide