Skip to Content

Ligadura Del Conducto Arterial Persistente En Los Recién Nacidos

LO QUE NECESITA SABER:

La ligadura del conducto arterial persistente (CAP) es una cirugía para cerrar la apertura entre la aorta y arteria pulmonar de su bebé.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de la cirugía de su bebé:

  • Consentimiento informado es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos o procedimientos que su bebé podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de entender los cuidados médicos de su bebé en palabras que usted comprenda. Antes de firmar la hoja de consentimiento informado es importante que entienda los riesgos y beneficios de lo que se le va a hacer a su bebé. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.
  • Una cánula intravenosa es una sonda pequeña que se introduce en una vena de su bebé. Los médicos usan la sonda intravenosa para administrar medicamentos o líquidos a su bebé.
  • Los análisis de sangre: se hacen para determinar si el cuerpo de su bebé está funcionando adecuadamente, y si esta isto para la cirugía. Es posible que deban extraerle sangre al bebé más de una vez.
  • Una radiografía de tórax es un imagen de los pulmones y el corazón de su bebé. Podría mostrar si las cámaras cardíacas, las arterias pulmonares o la aorta están mas grandes de lo que deberían.
  • Un ecocardiograma utiliza ondas sonoras para mostrar imágenes del tamaño y la forma del corazón de su bebé. Este examen puede mostrar la eficacia del bombeo del corazón de su bebé. También puede encontrar problemas cardíacos, como líquido alrededor del corazón y problemas con las válvulas cardíacas.
  • Un electrocardiograma registra la actividad eléctrica del corazón de su bebé. Se usa para detectar problemas provocados por el tamaño del corazón de su bebé.
  • Un respirador es una máquina de respiración que podría usarse para facilitar la respiración de su bebé durante la cirugía. Un tubo endotraqueal (tubo TE) se introduce en su garganta. El tubo se conecta al ventilador.
  • La anestesia general es medicamento que se usa para mantener a su bebé dormido y libre de dolor durante la cirugía. Es posible que le administren la anestesia a través de la sonda intravenosa, una máscara facial o un tubo que se introduce en la garganta.

Durante la cirugía de su recién nacido:

Se hace una incisión entre 2 costillas del lado izquierdo del pecho de su bebé. Después se usan puntadas o grapas metálicas pequeñas para cerrar la CAP. La incisión en el pecho de su bebé se cierra con pegamento médico, puntadas, o cinta médica.

Después de la cirugía de su recién nacido:

Su bebé será trasladado a la unidad de cuidados intensivos para recién nacidos. Los médicos vigilarán cuidadosamente a su bebé. Algunos de los exámenes que se hicieron antes de la cirugía también pueden hacerse después de la cirugía nuevamente. Estos exámenes ayudarán a los médicos a establecer el estado en que se encuentra su bebé.

  • Los vendajes se usan para mantener la incisión de su bebé limpia y seca para prevenir infecciones. El médico podría quitar el vendaje poco después de la cirugía para revisar la incisión.
  • Tubos torácicos: podrían ser colocadas en el pecho de su bebé durante la cirugía. Los tubos torácicos sacan el aire, sangre o líquido alrededor de los pulmones.
  • Medicamentos:
    • Antibióticos ayudan al cuerpo de su bebé a combatir infecciones.
    • Un medicamento para el corazón ayudan al corazón de su bebé a latir con regularidad.
    • Diuréticos ayudan al cuerpo de su bebé a eliminar el exceso de líquido.
    • Los analgésicos ayudan a calmar el dolor.

RIESGOS:

Su bebé podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Las cuerdas vocales de su bebé podrían paralizarse. Su bebé podría presentar un neumotórax. Esto sucede cuando entra aire en el espacio entre los pulmones y la pared torácica. Esto podría llegar a ser mortal. Si no se realiza la cirugía, los síntomas de su bebé podrían empeorar. La presión en los pulmones podría aumentar. Es posible que desarrolle graves problemas médicos, tales como una infección en el corazón o insuficiencia cardíaca congestiva. Estos problemas de salud pueden poner en riesgo la vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su bebé. Para ayudar en esta planificación; usted debe aprender sobre la cirugía para ligar el conducto arterial persistente de su niño. Luego, usted puede discutir las opciones con el médico.
 Colabore con ellos para determinar las opciones más adecuadas para su bebé.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide