Skip to Content

Lesión De Ligamento Cruzado Anterior

LO QUE USTED DEBE SABER:

Una lesión de ligamento cruzado anterior (LCA) es un desgarre parcial o total del LCA. El LCA es un ligamento en su rodilla que conecta la tibia (hueso de la espinilla) al fémur (hueso del muslo). Los ligamentos son tejidos fuertes que conectan los huesos. El LCA impide que se deslice la tibia demasiado hacia delante y mantiene la estabilidad de la rodilla.


ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

Las lesiones recurrentes en su LCA pueden causar daños a largo plazo. Esto puede causar que su rodilla esté débil e inestable aun durante actividades normales. Es probable que usted sienta como que la rodilla se le sale con más frecuencia. Cuando su LCA se lesiona, otros ligamentos de la rodilla pueden también resultar afectados. Uno o ambos meniscos (amortiguadores de cartílago que están entre los huesos de la rodilla) pueden llegar a sufrir daños también. Una lesión al LCA puede causar que el ligamento saque una parte del hueso de la espinilla. Aun con tratamiento, puede que la rodilla no sea igual a como era antes de la lesión.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

Es probable que le den medicamentos para reducir el dolor, la inflamación o la fiebre.

Fisioterapia:

Un fisioterapeuta le enseña unos ejercicios para ayudar a mejorar el rango de movimiento y la fuerza con el fin de reducir el dolor.

Exámenes:

  • Una artroscopia es un procedimiento usado para mirar dentro de su rodilla en busca de una lesión en el LCA. Una pequeña incisión se hace en su rodilla y un tubo visor se inserta. El tubo visor es un tubo largo y flexible con una cámara y una luz en la punta.
  • Unos rayos X o resonancia magnética pueden usarse para buscar desgarres en el LCA. u otras lesiones. Puede que se le administre un líquido de contraste para ayudar a que las imágenes se aprecien mejor. Dígale al proveedor de salud si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste. No entre a la habitación de resonancia magnética con nada de metal. El metal puede causar lesiones graves. Dígale al proveedor de salud si usted tiene algo de metal por dentro o por fuera del cuerpo.

Tratamiento:

Es probable que usted necesite cirugía para reparar un desgarre en el LCA o reconstruir el ligamento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide