Skip to Content

Lesión De Ligamento Cruzado Anterior, Cuidados Ambulatorios

INFORMACIÓN GENERAL:

Una lesión de ligamento cruzado anterior (LCA)

es un desgarre o esguince parcial o total del LCA. El LCA es un ligamento en su rodilla que conecta la tibia (hueso de la espinilla) al fémur (hueso del muslo). Los ligamentos son tejidos fuertes que conectan a los huesos. El LCA detiene a la tibia de deslizarse demasiado hacia delante y mantiene la estabilidad de la rodilla.


Los siguientes son los síntomas más comunes:

  • Un chasquido o desgarre cuando se lesiona el LCA
  • Inflamación o dolor en su rodilla de repente
  • La rodilla se da a ceder o se afloja
  • Un cambio en su manera de caminar, como piernas tiesas

Busque atención inmediata al presentar alguno de los siguientes:

  • Dedos de los pies fríos o entumecidos
  • Rodilla débil o inestable
  • Su dolor ha aumentado, aun después de haber tomado el medicamento para el dolor
  • Se ha aumentado la inflamación

El tratamiento para una lesión del LCA

puede incluir alguno de los siguientes:

  • Se pueden usar aparatos de apoyo como una rodillera para inmovilizar y proteger su rodilla. Es posible que necesite usar muletas para ayudar a disminuir el dolor cuando usted se desplaza de un lado a otro.
  • Fisioterapia: Un terapeuta físico le enseña ejercicios para ayudar a mejorar el movimiento y la fuerza, y reducir el dolor.
  • Le pueden recetar medicamentos para el dolor. No espere hasta que el dolor sea intenso para entonces tomar su medicamento.
  • Los AINEs , como el ibuprofeno, ayudan a reducir inflamación y dolor o fiebre. Este medicamento esta disponible con o sin una receta médica. Los AINEs podrían causar sangrado estomacal o problemas en los riñones en ciertas personas. Si usted esta tomando un anticoágulante, siempre pregunte a su proveedor de salud si los AINEs son seguros para usted. Antes de usar el medicamento, siempre lea la etiqueta de información y siga sus indicaciones.
  • La cirugía puede ser necesaria si usted tiene el ligamento anterior desgarrado o hay daño a otros ligamentos de la rodilla.

Maneje su lesión del LCA:

  • Descanse su articulación para que pueda sanar. Regrese a sus actividades normales según indicaciones.
  • El hielo ayuda a disminuir la inflamación y el dolor. El hielo puede también ayudar a prevenir daño al tejido. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa plástica. Cubra el paquete de hielo con una toalla y colóquelo en su ligamento lesionado por 15 a 20 minutos cada hora. Utilice el hielo por el mayor tiempo indicado.
  • Un apósito provee apoyo y ayuda a disminuir la inflamación y el movimiento de la articulación para que pueda sanar. Pregúntele a su proveedor de salud si usted debe de envolver una venda elástica alrededor de su ligamento lesionado.
  • Eleve el área lesionada levantada más alta del nivel de su corazón lo más frecuentemente que pueda. Esto ayudará a disminuir o limitar la hinchazón. Apoye el área lesionada sobre almohadas y elévela.

Programe una cita con su proveedor de salud como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide