Skip to Content

Laringoscopía Indirecta

LO QUE NECESITA SABER:

Durante la laringoscopía indirecta, su médico utiliza un laringoscopio para ver imágenes de la parte de atrás de la garganta. El laringoscopio se inserta a través de la boca o la nariz. Tiene una cámara en su punta que envía las imágenes a una pantalla como la del televisor La laringoscopía indirecta puede ayudar a encontrar la causa de problemas como la dificultad para tragar, el dolor con inflamación o el caso de voz ronca que haya durado mucho tiempo. Además puede ayudar a identificar problemas con sus cuerdas vocales o reflujo de contenidos estomacales en la garganta. La laringoscopía indirecta le ayuda al médico a diagnosticar su problema y diseñar un plan de tratamiento. Es probable que también le realicen otros procedimientos o tratamientos durante una laringoscopía indirecta.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Cuidado de la voz:

Su voz podría sonar ronca después de la laringoscopía. Trate de descansar la voz. Hable suavemente pero sin susurrar. Mantenga conversaciones cortas. No grite.

Haga una cita de control con su médico o especialista como se lo indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Medicamentos:

  • Mantenga una lista actualizada de sus medicamentos: Incluya las cantidades, la frecuencia, la forma y la razón por la que los toma. Lleve la lista o los envases de las pastillas a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia. Bote las listas viejas de medicamentos. Use las vitaminas, hierbas, o suplementos alimenticios solo como se le haya indicado.
  • Tome su medicamento según sus indicaciones: Llame a su médico si piensa que sus medicamentos no están funcionado como se había esperado. Infórmele cualquier alergia que usted haya tenido, y si desea suspender o cambiar su medicamento.

Dieta:

La mayoría de las personas pueden comer y beber normalmente después de una laringoscopía. Consulte con su médico si no está seguro.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Su dolor no desaparece o empeora.
  • Usted todavía tiene síntomas como ronquera o dificultad para tragar 2 a 3 semanas después del procedimiento.
  • Tiene preguntas sobre su procedimiento, medicamento o cuidado.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide