Skip to Content

Laringoscopía Directa

LO QUE NECESITA SABER:

Durante una laringoscopía directa, el médico le colocará un laringoscopio en la boca para ver directamente dentro de la garganta. La laringoscopía directa puede ser necesaria para encontrar lesiones, bultos, tumores u otros problemas en la laringe (caja de la voz) o cuerdas vocales. La laringoscopía directa ayuda al médico a diagnosticar su problema y así crear un plan de tratamiento. Es probable que usted también necesite cirugía u otros tratamientos durante la laringoscopía directa.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes del procedimiento:

  • Consentimiento informado es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Infórmele a sus médicos sobre cualquier problema que usted tenga en el cuello o tratamiento dental: Su cuello debe poder doblarse a medida que el laringoscopio le pasa detrás de los dientes y la lengua. Infórmele a su médico si a usted tiene náuseas con facilidad o si se le dificulta extender el cuello. Infórmele también a su médico si tiene dentaduras postizas, dientes flojos o se le ha realizado algún otro tratamiento dental.
  • Se le administrará anestesia local o general: La anestesia local se puede aplicar en forma de aerosol por dentro de la boca, en forma de gárgaras en líquido, o también por medio de una inyección. Si se le aplica la anestesia local, usted estará despierto pero estará más cómodo durante la laringoscopía. La anestesia general lo dormiría durante el procedimiento. La anestesia general se administra por medio de una máscara o un tubo de respiración colocado por dentro de la garganta. Si le administra anestesia general, pregúntele a su médico cuándo debe dejar de comer o beber antes de la laringoscopía.
  • Es probable que le den medicamentos secantes: Es probable que el médico le administre medicamentos que secan la mucosidad o secreción de la garganta para poder ver mejor el área.

Durante el procedimiento:

Usted estará acostado de espaldas con la cabeza apoyada. El personal médico le protegerá los dientes con gasas o una cobertura dental. El médico le colocará el laringoscopio en la boca, por detrás de los dientes y la lengua y dentro de la garganta. Es probable también que le coloquen un tinte en sus cuerdas vocales para poder verlas con más claridad. Su médico podría removerle cualquier bulto, realizarle una biopsia (muestra de tejido) para examenes, o utilizar materiales para repararle las cuerdas vocales para que funcionen mejor. Antes de remover el laringoscopio, se le adormecerá el área con anestesia local para ayudar en la prevención de espasmos de la laringe.

Laringoscopía directa

RIESGOS:

La laringoscopía directa podría causarle náuseas. El laringoscopio podría dañarle los dientes, labios o lengua. En ocasiones su garganta se cerrará y reabrirá de repente (espasmo) después de realizado el procedimiento. Esto puede causar problemas a corto plazo para respirar o hablar. Además, es muy probable que tenga la voz ronca por un tiempo después de la laringoscopia.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide