Skip to Content

Laringoscopía Directa

LO QUE NECESITA SABER:

Durante una laringoscopía el médico le colocará un laringoscopio en la boca para ver directamente por dentro de la garganta. La laringoscopía directa puede ser necesaria para encontrar lesiones, bultos, tumores u otros problemas en la laringe (caja de la voz) o cuerdas vocales. La laringoscopía directa le ayuda al médico a diagnosticar su condición y así crear un plan de tratamiento. Es probable que usted también necesite cirugía u otros tratamientos durante la laringoscopía directa.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Cuidado de la voz:

Es probable que tenga la voz ronca después de la laringoscopía. Trate de descansar la voz. Hable suavemente pero sin susurrar. Mantenga las conversaciones cortas y no grite.

Programe una cita con su médico de cabecera o especialista como se le indica:

Anote sus preguntas para que no se le olvide hacerlas durante sus citas de seguimiento.

Medicamentos:

  • Mantenga una lista vigente de sus medicamentos: Incluya las dosis, frecuencia, forma que toma sus medicamentos y la razón. Traiga la lista o los recipientes de las píldoras a sus visitas de seguimiento. Tenga consigo su lista de medicamentos en caso de una emergencia. Bota las listas viejas. Use las vitaminas, hierbas, o suplementos alimenticios solo como se le haya indicado.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado: Llame a su proveedor de salud si piensa que sus medicamentos no están funcionado como se había esperado. Infórmele cualquier alergia que usted haya tenido, y si desea suspender o cambiar su medicamento.

Nutrición:

La mayoría de la gente come y bebe con normalidad después de la laringoscopía. Consulte con su médico de cabecera si no está seguro de comer o beber con normalidad.

Comuníquese con su médico de cabecera si:

  • Tiene dificultad para respirar o hablar.
  • Usted nota lesiones nuevas en los dientes, labios o lengua.
  • El dolor no se le quita o al contrario empeora.
  • Tiene preguntas sobre su procedimiento, medicamentos o cuidados.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide