Skip to Content
Vaccines aren’t just for kids. Is your teen protected?

La Tiña Versicolor

LO QUE NECESITA SABER:

La tiña versicolor es una infección a largo plazo que deja manchas de color en su piel. La tiña versicolor es causada por un hongo. El hongo está siempre presente en su piel. Es inofensivo si no crece demasiado rápido.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Crema fungicida: La tiña versicolor suele ser tratada con una crema fungicida (mata hongos). Puede que también necesite utilizar un champú especial en su piel. Aplique la crema o champú tal como se le indica. Es posible que necesite usar la crema durante 4 semanas para tratar sus síntomas. Es posible que necesite usar la crema durante 3 meses para evitar que sus síntomas regresen.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su médico si usted piensa que el medicamento no está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Manejo o prevención de la tiña versicolor:

La tiña versicolor suele vuelve, sobre todo durante los tiempos calurosos y húmedos del año. Usted puede controlar los síntomas y ayudar a prevenirlo.

  • Mantenga su piel limpia y seca. Que se bañe a diario. Es posible que deba aplicar un champú especial a su piel unos minutos antes de tomar una ducha. Esto ayudará a evitar que la infección regrese. Seque la piel completamente después de bañarse y practicar deportes. Seque entre los dedos y en cualquier lugar donde su piel roza o tiene pliegues.
  • No comparta ropa ni toallas. Use su propia toalla si vive con otros o va al gimnasio.
  • Limpie la ducha, baño, y alfombra de baño con desinfectante (limpiador que mata gérmenes). Limpie los pisos donde es posible que camine descalzo.
  • Lave la ropa y las toallas en agua caliente.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Sus signos y síntomas no mejoran dentro de las primeras dos semanas después del tratamiento.
  • Sus signos y síntomas empeoran o regresan después del tratamiento.
  • Le da un dolor de cabeza que no desaparece después de tomar un analgésico.
  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide