Skip to main content

Intubación Nasogástrica

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 21, 2024.

LO QUE USTED DEBE SABER:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

La colocación de una sonda nasogástrica puede traer ciertos riesgos. Podría haber sangrado, infección o lesión de las partes por donde pasará la sonda. La sonda podría entrar por el lugar equivocado, como los pulmones, y ocasionar problemas respiratorios. Si hubiera fractura de alguna parte del cráneo, la sonda podría introducirse al cerebro. Los medicamentos, incluyendo la anestesia, que se utilizan durante el procedimiento podrían desencadenar una alergia. Con el tiempo, la sonda NG podría moverse, lo cual podría conducir a problemas pulmonares o indigestión. Los pacientes con alguna lesión en la cabeza, con problemas en la nariz o en el esófago o con problemas para deglutir se encuentran en mayor riesgo de desarrollar problemas. Usted no puede tener un tubo NG si usted tiene una herida a su mandíbula superior o cara. Los pacientes que no pueden cooperar o no están conscientes también pueden no tener un tubo NG. Platique con su médico si está preocupado o tiene dudas acerca de su procedimiento, medicamentos o cuidados.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes del procedimiento:

Durante el procedimiento:

Después del procedimiento:

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.