Skip to Content

Intoxicación Por Plomo

LO QUE NECESITA SABER:

La intoxicación por plomo sucede cuando se tiene niveles peligrosos de plomo en la sangre. Generalmente, esto sucede debido a la inhalación o ingesta accidental de productos que contengan plomo. El plomo se encuentra en la pintura, baterías y el vapor de la gasolina. El plomo se absorbe fácilmente y puede provocar daños al sistema nervioso.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

La ingesta y la eliminación

se podrían medir. Los médicos llevarán un registro de la cantidad de líquido que usted está recibiendo. También podría ser necesario que los médicos conozcan la cantidad que usted orina. Consulte con los médicos si necesitan medir o tomar una muestra de orina.

Una cánula intravenosa

es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.

Medicamentos:

  • Hierro: Este medicamento podría administrarse para tratar la anemia, lo cual puede deberse a la intoxicación por plomo.
  • Vitaminas y minerales: El calcio, fósforo y la vitamina D pueden ayudar a disminuir los niveles de plomo en la sangre.
  • Medicamentos anticonvulsivos: Se administra este medicamento para controlar las convulsiones. Tome este medicamento exactamente como se le haya indicado.
  • Analgésicos: Los médicos podrían darle medicamentos para eliminar o disminuir el dolor.
    • No espere hasta que el dolor sea intenso para pedir mas. Informe a sus médicos si no disminuye su dolor. Es posible que el medicamento no funcione como debería para controlar su dolor si espera demasiado tiempo para tomarlo.
    • Los analgésicos pueden causarle mareos o somnolencia. Para evitar las caídas, llame a un médico cuando desee levantarse o si necesita ayuda.
  • Esteroides: Este medicamento podría administrarse para tratar la inflamación del cerebro debido al plomo.

Exámenes:

  • Análisis de sangre: La sangre podría ser examinada en busca de plomo o signos de plomo, como la anemia (glóbulos rojos bajos).
  • Radiografías del abdomen: Esta imagen del abdomen podría mostrar en dónde se encuentra el plomo, si es que fue ingerido.

Tratamiento:

La terapia de quelación se unirá con el plomo en la sangre, para que sea eliminado por medio de la orina y de las evacuaciones intestinales. Podría administrarse como píldora o a través de una vía IV. Es posible que usted necesite ingerir mas líquidos de lo habitual. Pregunte a su médico qué líquidos debe tomar a diario y qué cantidad.

RIESGOS:

Si se deja sin tratamiento, la intoxicación por plomo podría provocar problemas mentales y físicos de larga duración y llegar a representar una amenaza para la vida. La intoxicación severa puede provocar convulsiones o un coma.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide