Skip to Content

Insuficiencia Suprarrenal En Niños

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • La insuficiencia suprarrenal es una condición donde las glándulas suprarrenales de su niño no producen suficiente hormonas (químicos del cuerpo). Las glándulas suprarrenales, son órganos pequeños de forma triangular en cada uno de los riñones de su niño. Las hormonas ayudan a mantener normal el balance de líquidos y sal en el cuerpo de su niño. También ayuda a mantener normal su presión sanguínea y controlar la manera que su cuerpo usa la azúcar, grasas, y proteínas. Es posible que su niño haya nacido con esta condición o la haya adquirido después de su nacimiento.
  • Infantes podrían mirarse débiles y enfermos, y tener problemas de alimentación. Niños más grandes podrían tener dolores musculares, dolores abdominales, disminución de apetito y pérdida de peso. Es posible que su niño necesite pruebas de sangre y orina, y detección selectiva genética. También se podrían hacer una tomografía computarizada (CT escán), imagen de resonancia magnética, y ultrasonido del estómago. Tratamientos incluyen terapia intravenosa (IV), medicamento esteroide, y terapia de reemplazo hormonal. Con tratamiento temprano, se podrían aliviar los síntomas de su niño y se podría prevenir una crisis suprarrenal.

INSTRUCCIONES:

Medicamentos:

  • Mantenga una lista vigente de los medicamentos de su niño: Incluya la cantidad, horario, forma, y la razón porque los esta tomando. Traiga la lista y los recipientes de píldoras a sus visitas de seguimiento. Mantenga consigo la lista de medicamentos de su niño en caso de una emergencia. Bote las listas de medicamentos viejas. Administre las vitaminas, hierbas o suplementos alimenticios solo como se le haya indicado.
  • Administre los medicamentos de su niño siguiendo las indicaciones de los médicos: Llame al médico de cabecera de su niño si piensa que sus medicamentos no le están ayudando como se había esperado. Infórmele si su niño es alérgico a algún medicamento. Consulte con su médico antes de cambiar o suspender los medicamentos de su niño.
  • Medicamento esteroide: Se administra este medicamento, porque las glándulas suprarrenales de su niño no están produciendo suficiente hormonas. Este medicamento podría ayudar a que su niño se sienta mejor, pero también podría tener efectos secundarios no deseados. Es posible que tenga que usar este medicamento por vida. Es posible que usted tenga que cambiar la cantidad de medicamento que usa, si esta enfermo o aumenta su estrés. Consulte con el médico de su niño cuando tiene que aumentar su medicamento. No deje de administrar este medicamento a su niño sin haber consultado con su médico. Suspender este medicamento por su propia cuenta podría causarle una reacción grave.

Solicite más información sobre el lugar y la hora que usted necesita llevar a su niño para sus consultas de seguimiento:

Solicite información sobre el cuidado continuo, tratamientos, y servicios a domicilio para su niño.

Brazalete o collar de alerta médica:

Asegúrese que su niño use un brazalete de alerta médica o un collar que indica que él sufre de insuficiencia suprarrenal. Usted lo puede adquirir en su farmacia local o comuníquese con Fundación MedicAlert aquí:

  • MedicAlert Foundation
    2323 Colorado Avenue
    Turlock , CA 95382
    Phone: 1- 888 - 633-4298
    Web Address: http://www.medicalert.org

Otras formas que puedo ayudar a mi niño:

Usted puede hacer cualquiera de los siguientes para ayudar a su niño:

  • Dele a su niño meriendas que contengan azúcar en caso de ejercicios o actividades de largo tiempo.
  • Asegúrese que usted tenga una dispositivo para observar glucosa en la sangre y gel de glucosa en su hogar.
  • Visite al médico de su niño por lo menos una vez al año. Esto es necesario para que su médico pueda hacer cambios a las cantidades de medicamento que toma su niño. Mientras va creciendo su niño, podría necesitar más medicamento para mantenerlo saludable.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Su niño se siente mareado al estar parado o sentado.
  • Su niño tiene fiebre.
  • Su niño tiene náusea (malestar estomacal), vómitos, o dolor abdominal.
  • Su niño esta sudando más de lo usual.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición, tratamiento, o cuidado de su niño.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Su niño tiene escalofríos con temblor o fiebre alta.
  • Su niño tiene la piel y los labios secos, y tiene mucha sed.
  • Su niño se desmaya.
  • Su niño rehusa comer y beber.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide