Skip to Content

Inserción Del Registrador Cardíaco

LO QUE NECESITA SABER:

Un registrador cardíaco es un aparato que se usa para diagnosticar problemas con el ritmo cardíaco, como ritmo cardíaco rápido o irregular. El registrador se implanta en la parte izquierda del pecho o axila, justo por debajo de la piel. El registrador graba un patrón de su ritmo cardíaco, llamado un ECG. El aparato entonces registra ECG automáticos, dependiendo de como lo haya programado su médico. Puede que usted también reciba un control de uso manual. Puede presionar un botón en el controlador cuando se presentan síntomas, como mareos o desvanecimientos. El dispositivo registrará un ECG en ese momento. El registro puede ayudar a su médico a ver si sus síntomas podrían ser causados por problemas de ritmo cardíaco. Su médico le quitará el aparato después de haber recolectado suficientes datos. Puede que usted necesite el aparato por hasta 3 años. El procedimiento para quitar el aparato es similar al procedimiento usado para implantarlo.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Programe una cita con su cardiólogo según le indiquen:

Usted necesitará volver en 1 a 2 semanas. Su cardiólogo le revisará la incisión. Puede que también le programe los niveles del aparato de nuevo. Su médico recolectará datos del aparato cada 1 a 3 meses con un monitor que se coloca por encima de su piel. Puede que usted transmita datos del aparato por teléfono. Esto se logra llamando a un número proporcionado por su cardiólogo. Pida información sobre este proceso. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Cuidado de la herida:

Lave cuidadosamente su incisión con agua y jabón. Mantenga el área limpia y seca hasta que sane.

Regreso a sus actividades normales:

La mayoría de las personas pueden regresar a sus actividades normales poco tiempo después del procedimiento. Puede que su cardiólogo quiera saber si su trabajo tiene que ver con corrientes eléctricas o equipo de alto voltaje. Pregunte sobre otros artículos eléctricos que podrían interferir con su registrador cardíaco.

Comuníquese con su cardiólogo si:

  • Usted tiene fiebre o escalofríos.
  • Su herida está roja, inflamada o drena pus.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • Usted se siente mareado, débil o tiene sensación de desmayo.
  • Usted pierde el conocimiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide