Skip to Content

Inseminación

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Inseminación artificial es un procedimiento para tratar infertilidad (dificultad para quedar embarazada). Inseminación natural ocurre cuando la esperma del hombre entra al cuerpo de la mujer cuando esta ovulando. Cuando una mujer ovula, sus ovarios liberan uno o más huevos. La esperma viaja hacia la vagina de la mujer para fertilizar (unirse) un huevo. Cuando esto ocurre, la mujer podría embarazarse. Con inseminación artificial, los médicos colocan esperma dentro de la vagina de la mujer, cerca del cuello uterino, o directamente dentro del útero. La esperma puede ser de un compañero masculino, un banco de esperma, o donada por otra persona.

  • Una mujer podría querer inseminación si no se ha podido embarazar. También, mujeres que desean tener un bebé pero no tienen un compañero masculino podrían usarlo. Una pareja puede usar esperma donada, si la esperma del hombre podría causar una enfermedad al bebe como la enfermedad Tay-Sachs. Daño o enfermedades en el sistema reproductivo (los órganos que ayudan a crear y crecer un bebé no nacido) de una mujer u hombre, podrían causar infertilidad. La mujer podría ser infértil si sus ovarios no liberan un huevo cada mes. Es posible que el hombre no tenga suficiente esperma en su semen (líquido que contiene esperma). La esperma podría ser muy lenta, no ser de la forma correcta, o morir antes de entrar al útero. Después de inseminación, la mujer se podría embarazar.

INSTRUCCIONES:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado:

Llame a su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

  • Es posible que su médico examine su sangre u orina, o hace un ultrasonido vaginal, para ver si usted esta embarazada. Si usted no se embaraza después de haber tenido una inseminación, es posible que su médico dialogue con usted para tratarlo nuevamente.

Si usted se embaraza:

Si usted aprende que esta embarazada, podría necesitar un cambio de dieta y de actividades. Consulte con su médico para más información sobre formas para tener un embarazo saludable.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted no puede llegar a alguna cita.
  • Usted esta aumentado de peso y no sabe porqué.
  • Usted tiene fiebre (temperatura del cuerpo elevada).
  • Usted tiene dolor de pecho o problemas para respirar que se empeora con el tiempo.
  • Usted tiene drenaje de la vagina con mal olor.
  • Usted se siente enfermo del estómago o esta vomitando.
  • Usted tiene dolor en su abdomen que no desaparece.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted tiene sangrado de vagina que no es su periodo mensual.
  • Su brazo o pierna se sienten calientes, sensibles, y dolorosos. Se podría ver inflamado y rojo.
  • Usted tiene un nuevo dolor y de pecho y repentino. Usted podría tener más dolor cuando usted toma alientos profundos o tose. Usted también podría toser sangre.
  • Usted tiene dolor en su abdomen súbito y severo.
  • Usted de repente se siente mareado y tiene problemas para respirar.
  • Usted comienza a orinar menos de lo usual, orina menos frecuente, o no esta orinando.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide