Skip to Content

Injerto De Piel

LO QUE NECESITA SABER:

El injerto de piel es un procedimiento quirúrgico para cubrir o reparar heridas con un trasplante de piel. Un injerto de piel es cuando se toma una porción de piel sana de un área del cuerpo llamado sitio donante. También se puede utilizar un sustituto de injerto de piel. Estos injertos pueden ser artificiales o venir de otra persona o animal donador, como por ejemplo del cerdo. El sustituto del injerto de piel sólo se debe utilizar de cubierta temporal cuando grandes áreas de piel han sufrido un daño. Éstas se reemplazarán con su propia piel con el tiempo.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de la cirugía :

  • Consentimiento informado es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Cuidado pre-op: Lo llevarán en camilla a la sala donde le harán su procedimiento o cirugía, y luego lo pasrán a una mesa o una cama
  • Anestesia: Este medicamento se lo administran para controlar el dolor durante la cirugía. Es necesario que un adulto lo transporte a su casa y debe permanecer con usted por las próximas 24 horas. Pregúntele a su médico si usted puede conducir u operar maquinaria en las siguientes 24 horas. También pregunte si puede consumir alcohol y cuándo lo puede hacer o si puede tomar medicamentos sin receta.
  • Signos vitales: Los médicos revisarán su presión arterial, ritmo cardíaco y respiratorio, y su temperatura. También le van a hacer preguntas sobre su dolor. Éstos signos vitales le proveen información a los médicos sobre su salud vigente.

Durante si cirugía:

El patrón de la herida será trazado sobre la piel del sitio donador con un marcador quirúrgico. Si el trasplante de piel proviene de su propio cuerpo, el injerto será tomado del sitio donador con un bisturí quirúrgico. Un injerto de grosor total será recortado para que coincida o empate con la herida. Un injerto de grosor parcial puede necesitar que lo corten y lo estiren para que empate con la herida. Una vez el injerto es acomodado y colocado sobre la herida, se colocarán puntos de sutura para sujetarlo en su lugar. El sitio donador también será suturado. Se colocarán vendas sobre el injerto y el sito donador.

Después de la cirugía:

No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Los vendajes le cubrirán los puntos de sutura de su herida para prevenir una infección. Si usted tuvo anestesia general, un adulto necesita transportarlo a su hogar. La persona encargada de llevarlo o alguien más tiene que quedarse con usted por las próximas 24 horas. Si usted no puede regresar a su hogar, lo pasan a una habitación en el hospital.

Actividad:

Es posible que deba caminar el mismo día de la cirugía o el día siguiente. El movimiento ayudará a evitar la formación de coágulos de sangre. Es posible que también le den ejercicios para hacer en la cama. No se levante de la cama sin aprobación médica. Hable con su médico antes de levantarse por primera vez. Es posible que usted necesite ayuda para levantarse de forma segura. Cuando usted pueda levantase por su cuenta, siéntese o acuéstese de inmediato si se siente débil o mareado. Luego oprima el botón de ayuda para informar a sus médicos que necesita ayuda.

Medicamentos:

  • Antibióticos: Este medicamento se administra para ayudar a tratar o prevenir una infección causada por bacteria.
  • Medicamentos contra las náuseas: Estos medicamentos pueden ser administrados para calmar su estómago y ayudar a prevenir el vómito.
  • Analgésicos: Los médicos podrían darle medicamentos para eliminar o disminuir el dolor.
    • No espere hasta que el dolor sea intenso para pedir mas. Informe a sus médicos si no disminuye su dolor. Es posible que el medicamento no funcione como debería para controlar su dolor si espera demasiado tiempo para tomarlo.
    • Los analgésicos pueden causarle mareos o somnolencia. Para evitar las caídas, llame a un médico cuando desee levantarse o si necesita ayuda.

RIESGOS:

  • El injerto de piel puede morir, y usted puede necesitar otro injerto. El trasplante de piel puede no parecer o sentirse como usted esperaba. La piel puede contraerse o cambiar de color. Se pueden formar cicatrices en el sitio donador. Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. El proceso de cicatrización de la herida puede ser interrumpido o demorado si se presenta sangrado o una infección debajo del injerto. Podría tener problemas para respirar o desarrollar coágulos de sangre.
  • Usted podría tener dolor continuo o inflamación después de la cirugía. Ciertas enfermedades o afecciones pueden demorar el proceso de curación. Algunos ejemplos son diabetes, problemas vasculares, y enfermedades hepáticas, renales, pulmonares o cardíacas. Una nutrición deficiente o un sistema inmunológico débil también pueden ser los causantes de los problemas de cicatrización.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide